viernes, 14 de septiembre de 2012

PUNTO TUBULAR.

MANGA CON PUNTO TUBULAR

El punto tubular es un método de tejer en el que la labor tiene forma de tubo.Este punto se puede utilizar para hacer cuellos, calentadores, buafandas, puñas,guantes,cordones, para rematar un escote, fundas de móviles, estuches y mangas de jerseis.

Con este método la labor sale sin costura.

En esta entrada seguiremos con el jersey de la entrada anterior.

Cómo he dicho antes, el jersey esta hecho desde arriba y éste es el segundo método de cómo se puede hacer la manga.

Cuando llegamos a la altura de las sisas, hay que separar los puntos de las mangas de los puntos del cuerpo del jersey y seguir trabajando por separado.

Cómo preparar puntos para hacer la manga con punto tubular.

Dividimos los 74 puntos de una manga en dos partes de manera que las puntas de las agujas circulares se queden en la parte superior de la manga. Cogemos una aguja recta del mismo número y empezamos a pasar puntos de la aguja circular a la aguja recta, un punto de cada aguja (alternando) hasta terminar los 74 puntos. Ahora ya podemos trabajar como punto tubular.

El primer punto lo trabajamos del derecho(si es de la parte delantera de la manga y si pertenece a la parte de detras lo pasamos sin hacer ), el segundo lo pasamos sin hacer como si fuera del revés (con la hebra delante de la aguja derecha), el siguiente del derecho , luego pasamos sin hacer y así sucesivamente hasta el final. La pasada siguiente los puntos que se ven del derecho los montamos del derecho y los del revés los pasamos sin hacer como en la primera pasada
.
video



video

 En el caso de esta manga hay que tener en cuenta los menguados (está explicado en la entrada anterior).

Y en esto consiste el punto tubular, solo que se puede montar los puntos de distintas formas dependiendo de lo que queremos hacer.
Enlaces de punto tular:

http://www.artelabores.com/montajetubular2.htm
http://www.artelabores.com/montajetubular.htm
http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/bufanda-m%C3%A1gica-tubular-magic-scarf/

Espero que os va a servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada