viernes, 19 de octubre de 2012

COMO MONTAR LOS PUNTOS, APRENDER A TEJER

Para aprender a tejer hay dos métodos, el método continental y el método inglés. Estos dos, solo se diferencian en el modo del que se sujetan las agujas y la lana.

 -MÉTODO INGLÉS: una aguja se mete debajo del brazo derecho y la otra se sujeta con la mano izquierda y la hebra sujetamos con la mano derecha.

-MÉTODO CONTINENTAL: las agujas trabaja en el aire y la hebra sujetamos con la mano derecha, en este tutorial os voy a explicar este método.

Para empezar necesitamos unas agujas y lana. Hay diferentes tipos de agujas: agujas rectas, agujas circulares agujas auxiliares, agujas de doble punta y ganchillo. Para aprender a montar puntos vamos a utilizar agujas rectas.

Para escoger las agujas adecuadas de la lana que tenemos, debemos fijarnos en la etiqueta de esta y coger el numero de aguja indicado.

Hay varios métodos de montar puntos. En esta entrada os voy a enseñar los mas populares: montaje simple, montaje a la inglesa, montaje a la francesa y montaje con doble hebra.

 MÉTODO 1: montaje simple.
Este montaje se recomienda cuando deben luego levantase los puntos para luego tejer en sentido contrario.

MÉTODO 2: montaje tejido con dos agujas a la francesa.
Sacar el punto siguiente desde el centro del punto anterior.

MÉTODO 3: montaje tejido con dos agujas a la inglesa.
Sacar el punto siguiente desde delante del punto anterior. Este método , junto con el método tres, se utilizan para aumentar la labor con varios puntos.

MÉTODO 4: montaje tejido con una aguja y dos hebras. Es el método que utilizo  muy a menudo, queda muy bien para el empiece.

La siguiente entrada Punto derecho y punto revés .