lunes, 17 de diciembre de 2012

GORRO Y BUFANDA DE OCHOS

Gorro

Materiales: 100g de lana (100g=180m), agujas nº6 y nº 7.
Muestra orientativa:punto elástico agujas nº 6 15p y 20 vtas = 10x10cm.
Realización:Con las agujas nº6 montar 62 puntos, trabajar a punto elástico(2x2) empezando y terminando con un punto derecho. A los 10 cm cambiar a las agujas nº 7 y trabajar a punto trenzado según gráfico A. A los 20 cm de largo total empezar a menguar de la siguiente manera.
1º vta de menguados, 1 punto al derecho, *pasar 1 punto sin hacer a la aguja derecha, hacer un punto de revés y montar el punto anterior por encima de punto de revés, 1 punto de revés,6 puntos derechos,1 punto de revés, dos puntos juntos al derecho*. Repetir de *a* 4 veces. Quedan 52 ptos.
Pasada de revés los puntos como se presentan. Hacer 2 pasadas mas.

2º vta de menguados, 1 punto derecho, *pasar 1 punto sin hacer a la aguja derecha, hacer un punto y montar el punto anterior por encima del este, 6 puntos derechos ,dos puntos juntos al derecho*. Repetir de *a* 4 veces. Quedan 42 ptos.
Pasada de revés los puntos como se presentan. Hacer 2 pasadas mas.

3º vta de menguados,1 punto derecho, *pasar 1 punto sin hacer a la aguja derecha, hacer un punto  al derecho y montar el punto anterior por encima del este, 4 puntos derechos ,dos puntos juntos al derecho*. Repetir de *a* 4 veces. Quedan 32 ptos.
Pasada de revés los puntos como se presentan. .

4º vta de menguados,1 punto derecho, *pasar 1 punto sin hacer a la aguja derecha, hacer un punto  al derecho y montar el punto anterior por encima del este, 2 puntos derechos ,dos puntos juntos al derecho*. Repetir de *a* 4 veces. Quedan 22 ptos.
Pasada de revés los puntos como se presentan.

5ºvta de menguados,1 punto derecho, *pasar 1 punto sin hacer a la aguja derecha, hacer un punto  al derecho y montar el punto anterior por encima del este, dos puntos juntos al derecho*. Repetir de *a* 4 veces. Quedan 12 ptos.
Pasada de revés los puntos como se presentan. 

Remate: cortar el hilo un poco largo, enhebrar una aguja y pasar por dentro de todos los puntos ajuntar al máximo y sujetar. 
Coser el gorro.


Bufanda
Medidas: 23x 85 cm.
Materiales:100g de lana, dos botones grandes, agujas nº7, ganchillo nº6,
Realización: con agujas nº7 montar 30 puntos y trabajar dos pasadas a punto bobo(todas pasadas al derecho). Continuar trabajando a punto trenzado según gráfico A. A 84 cm de largo total trabajar dos vueltas a punto bobo y cerrar todos los puntos.
Presillas, con el ganchillo nº6, trabajar 1 punto bajo, clavando la aguja en la orilla de un extremo, 4 puntos de cadeneta y clavar la aguja en 4º punto de la orilla y trabajar un punto bajo cortar el hilo y rematar. Trabajar otra presilla el la orilla del otro extremo.
Botones, coser los botones en otro extremo como en la fotografía.

El juego de gorro y bufanda  es de Katia

No hay comentarios:

Publicar un comentario