sábado, 8 de diciembre de 2012

QUE ES UN DOBLADILLO

Dobladillo es un tipo de empiece que da mayor resistencia al borde de un tejido y también impide que se enrosque si esta tejido en punto jersey.
Para comenzar la labor utilizar el montaje simple o el montaje con ganchillo

Dobladillo con una vuelta del revés .Tricotar algunas pasadas en punto jersey hasta obtener la altura deseada para el dobladillo; luego, sobre el revés tricotar una pasada al derecho. Esta pasada, al revés sobre el derecho de la labor,es la que marcara el sitio del pliegue del dobladillo haciendo a la vez el borde del mismo. Aqui hay dos opciones: 1-una vez terminado el tejido, plegar el dobladillo y coser uno a uno los puntos de montaje sobre cada punto revés correspondiente, 2-hacer otras tantas pasadas ,tantas como haya desde el empiece hasta la pasada del revés sobre derecho e ir haciendo dos puntos juntos, el de la aguja con el de empiece.



























Dobladillo dentado. Este dobladillo se utiliza en las prendas de bebes y en todos los tejidos con terminacion flexible, se adapta bien a las lineas curvas, se utiliza para cuellos, gorros, medias,etc
Después de unas pasadas en punto jersey (anchura del dobladillo) Hacer :1º pasada: 1 punto derecho,*1 hebra, 2 puntos juntos al derecho repetir *a* sobre todo el derecho del tejido; luego,2º pasada: todos los puntos y hebras del revés. Luego continuar en punto jersey para hacer el dobladillo según la primera o segunda opción de arriba.

Dobladillo dentado con dientes mas grandes (la cantidad de puntos debe ser divisible por 4 + 2 puntos) Después de unas pasadas de punto jersey hacer una pasada de esta manera: 1 punto de orillo *dos puntos juntos, dos lazadas, montar un punto encima del otro*, repetir toda la pasada. Luego seguir como en dobladillos de arroba (coser después de terminar el tejido o hacer dos puntos juntos después de unas cuantas pasadas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario