domingo, 30 de septiembre de 2012

AMIGURUMI HELLO KITY




Para hacer este llavero tenéis que seguir este patrón. El patrón incluye la parte de detrás y de delante de la cabeza, no están marcadas las orejas.Para hacerlas, después de la última pasada, en los dos extremos de las partes de delante y de atrás de arriba de la cabeza hay que hacer tres pasadas más, la primera 3 puntos bajos, la segunda 2 y la tercera un punto.

Ahora ya podemos unir las partes delantera y trasera con punto bajo. Antes de cerrarlo del todo metemos el relleno y terminamos.

Una vez hecho esto, cosemos los detalles.

ZAPATILLAS AMIGURUMI
Aquí os enseño otro llaver muy bonito, pero en este, es mas complicado sacar el patrón y explicarlo brevemente, si alguien tiene especial interés por saber como se hace, no dude en preguntarme.

viernes, 28 de septiembre de 2012

BOLSO DE TRAPILLO (2)

Material:

  • Un cono de trapillo.
  • Un trozo de tela para hacer el forro.
  • Ganchillo nº12
Para empezar, hacemos una cadena de 34 puntos. Para los 7 primero puntos de cada pasada, empleamos el punto enano y los 20 siguiente punto bajo y los 7 últimos punto enano, siempre cogiendo la hebra por detrás. De esta manera hacemos 28 pasadas.

En la pasada 29 hacemos 17 puntos de punto bajo, doblamos la labor y le damos la vuelta y seguimos con punto enano cogiendo los dos lados para cerrar un lado del bolso hasta el último punto, no cortamos la hebra.Seguimos trabajando 30 puntos de cadena y cogemos el otro lado del bolso, hacemos 17 puntos bajos, doblamos la labor, le damos la vuelta y cogiendo los dos lado seguimos con el punto enano hasta llegar a la cadeneta. Para hacer el asa seguimos trabajando con punto bajo hasta el final. Para que la sisa quede mas gruesa hacemos una pasada mas, por el otro lado de la cadeneta.

Una vez terminado el bolso tomamos las medidas y hacemos el forro.



miércoles, 26 de septiembre de 2012

PUFF DE TRAPILLO

Materiales:
  • 4 conos de trapillo (de 1 kilo).
  • Relleno que sea duro (yo he utilizado lana de oveja).
  • Un trozo de tela para hacer una funda para el relleno.
Empezamos por la parte de arriba y trabajamos en círculos de punto enano, aumentando la cantidad de puntos necesaria en cada vuelta para que quede bien plano.

Al llegar al tamaño que queramos dejamos de aumentar la cantidad de puntos y seguimos trabajando en círculos hasta conseguir la altura del puff que queramos.

Ahora cogemos las medidas del diámetro y de la altura del puff. Al diámetro que hayamos medido le añadimos unos 4 cm porque al rellenarlo, el puff se estira. Cosemos el forro.

Una vez cosido, lo metemos dentro del puff y empezamos a rellenarlo hasta que se quede bien duro. Después cosemos la parte de abajo del forro y el puff terminado.


lunes, 24 de septiembre de 2012

COJÍN CAPITONÉ REDONDO

Materiales:
  • Un trozo de tela (140x51).
  • Una regla.
  • Dos botones grandes o dos anillas para forrar.
  • Relleno de silicona.
  • Aguja e hilo.
  • Lápiz o rotulador.
  • Alfileres.
  • Un trozo de tela para forrar los botones
Planchamos la tela y marcamos la red según el esquema: (las dimensiones de los cuadrados son de 3x3cm)



Una vez marcado el esquema unimos los laterales y podemos ir cosiendo según las diagonales de los cuadrados. Cuando hayamos acabado de un coser, debemos doblar las partes de arriba y de abajo, para darle la forma redonda al cojín.


Una vez hecho esto, cosemos el cojin y dejamos un hueco por uno de los lados para poder meter el relleno posteriormente. Después forramos los botones y los cosemos al cojín.





viernes, 21 de septiembre de 2012

BOLSO DE TRAPILLO

En esta entrada quiero enseñaros un magnifico bolso de trapillo que hizo mi amiga.

Para hacerlo ha utilizado un ganchillo nº12 y un cono de trapillo.

Esta hecho a punto enano.


Si queréis saber mas no dudéis en preguntarme.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CHAL DE POM POM

Para hacer este chal he utilizado 3 ovillos (100g) de la lana pom pom (LANA GROSSA) y unas agujas de nº 7  . Mide 1,50 x 0,40 cm.
Para conseguir este ancho he montado 18 puntos. Está hecho a punto jersey derecho (vueltas impares del derecho y vueltas pares del revés) haciendo 1 punto entre pompon y pompon.


Aquí os dejo mas ideas para hacer con esta lana.



lunes, 17 de septiembre de 2012

CHALECO DE PUNTO MUY ABIERTO



Para hacer el chaleco necesitamos 5 ovillos de lana Katia MALINDI y agujas nº 20 que es el que recomiendan en la etiqueta (en mi caso he untilizado unas agujas de nº 10 porque las agujas de numero 20 me resultan muy incomodas, pero en vez de hechar la hebra una vez, la he hechado 3 veces) para que el punto quede muy abierto.Está hecho de una pieza, a punto de jersey.


La lana tiene forma de cordón y se puede deshacer fácilmente, ya que el cabo de esta lana tiene los puntos abiertos, por lo tanto primero hay que cerrar los puntos de empiece de la cuerda.

video

Para unir dos ovillos entre sí, debemos unir punto con punto (un punto de un ovillo con un punto del otro ovillo) y al final hay que asegurarse de que no quede ningún punto suelto. Por ejemplo como aparece en las imágenes de abajo.
Montamos 32 puntos muy sueltos, hacemos 13 pasadas a punto de jersey (echamos la hebra 3 veces en las pasadas del derecho y en las pasadas del revés), luego dividimos los puntos en 3 partes: 8 puntos la parte delantera, 16 la espalda y 8 la otra parte delantera.

Empezamos primero con la parte delantera por la que tenemos la hebra ,al empezar la pasada menguamos un punto para el escote (hay que recordar que seguimos hachando la hebra 3 veces) y luego los 6 puntos restantes.


Damos la vuela a la labor y empezamos menguando un punto para la sisa, terminamos la pasada. La siguiente pasada es igual, menguando 1 punto al empezar, terminamos la pasada y en la siguiente también menguamos un punto.Al terminar esta pasada tenemos 4 puntos en la aguja. No cerramos los puntos sino cortamos la hebra y los dejamos en espera.

La otra parte delantera se hace igual.

Para hacer la espalda, cogemos los 16 puntos. En la primera pasada empezamos menguando un punto. La segunda y tercera pasada son iguales a la primera. En la cuarta y última pasada empezamos menguando un punto y montamos los tres puntos siguientes como salen, cerramos los 4 puntos siguientes y los últimos 4 puntos los pasamos como salen.

Para terminar tenemos que unir las partes entre si como aparece en la imagen de abajo.



Os dejo un enlace de un video por si no se entienden las fotos.

viernes, 14 de septiembre de 2012

PUNTO TUBULAR.

MANGA CON PUNTO TUBULAR

El punto tubular es un método de tejer en el que la labor tiene forma de tubo.Este punto se puede utilizar para hacer cuellos, calentadores, buafandas, puñas,guantes,cordones, para rematar un escote, fundas de móviles, estuches y mangas de jerseis.

Con este método la labor sale sin costura.

En esta entrada seguiremos con el jersey de la entrada anterior.

Cómo he dicho antes, el jersey esta hecho desde arriba y éste es el segundo método de cómo se puede hacer la manga.

Cuando llegamos a la altura de las sisas, hay que separar los puntos de las mangas de los puntos del cuerpo del jersey y seguir trabajando por separado.

Cómo preparar puntos para hacer la manga con punto tubular.

Dividimos los 74 puntos de una manga en dos partes de manera que las puntas de las agujas circulares se queden en la parte superior de la manga. Cogemos una aguja recta del mismo número y empezamos a pasar puntos de la aguja circular a la aguja recta, un punto de cada aguja (alternando) hasta terminar los 74 puntos. Ahora ya podemos trabajar como punto tubular.

El primer punto lo trabajamos del derecho(si es de la parte delantera de la manga y si pertenece a la parte de detras lo pasamos sin hacer ), el segundo lo pasamos sin hacer como si fuera del revés (con la hebra delante de la aguja derecha), el siguiente del derecho , luego pasamos sin hacer y así sucesivamente hasta el final. La pasada siguiente los puntos que se ven del derecho los montamos del derecho y los del revés los pasamos sin hacer como en la primera pasada
.
video



video

 En el caso de esta manga hay que tener en cuenta los menguados (está explicado en la entrada anterior).

Y en esto consiste el punto tubular, solo que se puede montar los puntos de distintas formas dependiendo de lo que queremos hacer.
Enlaces de punto tular:

http://www.artelabores.com/montajetubular2.htm
http://www.artelabores.com/montajetubular.htm
http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/bufanda-m%C3%A1gica-tubular-magic-scarf/

Espero que os va a servir.

lunes, 10 de septiembre de 2012

JERSEY HECHO DESDE ARRIBA

Cómo hacer un jersey con agujas circulares empezando por la parte de arriba.

Este método es bastante fácil. Tiene como ventajas que el jersey salga sin costura, y que se puede ir controlando la cantidad de lana que se usa.

Lo que puede resultar mas complicado es calcular la cantidad de puntos que vayamos a necesitar y después dividirla entre la espalda, las mangas y la parte delantera. La cantidad de puntos dependerá del grosor de la lana y de las agujas, de la talla del jersey y del tipo de escote que queramos hacer.

Vamos a poner como ejemplo un jersey con cuello alto de la talla 42, hecho con agujas circulares nº4, y lana (LANAS STOP Milano) 100g=360m. Los cálculos que vamos a realizar pueden servir como basa a la hora de hacer otros jerséis con las mismas cualidades.

Con agujas circulares montamos 98 puntos, todas las pasadas serán hacia la derecha.Debemos marcar por donde vamos a empezar a dividir los puntos, en este caso la división es 32 puntos parte delantera, *2 puntos que van a separar la parte delantera y la manga ranglan (delante y detrás de estos dos puntos vamos a añadir cada dos pasadas, un punto por cada lado para dar forma a la parte de arriba del jersey), 12 puntos para la manga ranglan, 2 puntos como los anteriores, 32 puntos para la espalda, otros 2 puntos mas, 12 para otra manga y 2 últimos puntos.

(El jersey de abajo tiene un dibujo delante y detrás pero no vamos a centrarnos en él ya que es una cosa optativa y cuestión de gusto.)


De esta manera seguimos trabajando hasta llegar a la altura de las sisas, en este caso serán 60 pasadas, en este momento tendremos  92 puntos para la parte delantera, 2 puntos de separación, 72 puntos la manga, 2 puntos de separación, otros 92 la espalda, 2 puntos de separación, 72 puntos la otra manga y 2 puntos de separación.

Ahora vamos a trabajar con los puntos de una manga, el resto lo dejamos en espera.

-PRIMER MÉTODO (CON COSTURA, AGUJAS RECTAS)
Tenemos 72 puntos+ 2 puntos de separación (uno de cada lado)=74 puntos.

Para dar forma a la manga vamos a hacer menguados de esta manera:
  • 5 veces un punto por cada lado cada 6 pasadas.
  • 2 veces un punto por cada lado cada 7 pasadas.
  • 5 veces un punto por cada lado cada 9 pasadas.
  • 2 veces un punto por cada lado cada 11 pasadas.
En la pasada siguiente después del último menguado, cambiamos punto a punto elástico, 2 puntos del derecho y 2 puntos del revés. Con los 44 puntos que quedan en las agujas seguimos hasta llegar a la longitud deseada de la manga, aprx de 50-52cm midiendo desde la sisa.



Luego hacemos la otra manga y después el cuello.
Para hacer el cuello, tenemos que levantar los 98 puntos montados al principio, para esto utilizamos agujas circulares nº3-3.5 y trabajamos con el punto elástico (2 del derecho, 2 del revés) unos 26 cm.

Y al final recogemos todos los puntos para hacer el cuerpo, que son 92+92= 184 y seguimos recto hasta el final, teniendo en cuenta que los últimos 10cm deberían ser con punto elástico.

En la siguiente entrada pondré el segundo método como hacer  la manga (sin costura).
Si teneis alguna pregunta no dudéis en escribirme.

viernes, 7 de septiembre de 2012

JERSEY CON AGUJAS CIRCULARES

Para hacer un jersey se pueden utilizar dos tipos de agujas:Agujas Rectas y Agujas Circulares.

Yo prefiero utilizar las agujas circulares ya que, te puedes probar el jersey en cualquier momento sin sacar las agujas, además, sale sin costura.

Cuando calculamos los puntos para hacer un jersey hay que tener en cuenta que son los puntos del contorno entero.La labor se puede seguir hasta llegar a las sisas, en ese momento hay que dividirla en dos partes, y seguir hasta la medida deseada con cada parte por separado.

También es muy cómodo usarlas para cuando nuestra labor tiene muchos puntos, ya que así no pesa tanto.Por ejemplo, en las chaquetas o chalecos sin costura en los cuales hay que montar muchos puntos.
(El chaleco de abajo tiene aprx 300 puntos)


Las agujas circulares también se utilizan para hacer escotes redondos como este de aquí abajo. Las agujas circulares se adaptan a la forma de la labor que estamos haciendo, de esta manera, podemos controlar la forma del escote desde las primeras pasadas.


En la siguiente entrada hablaremos de cómo hacer un jersey con agujas circulares empezando por la parte de arriba.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

UN TELAR REDONDO DE TRAPILLO


Para hacer un telar redondo se puede utilizar cualquier objeto redondo con un tamaño adecuado (el tamaño que uno quiera), en este caso hemos cogido un aro de gimnasia. Sobre el aro hemos colocado tiras de tela (nosotros hemos cortado camisetas*) siguiendo sus diámetro, el numero de telas debe de ser impar, en nuestro caso hay 12 dobles y uno simple.
Cuando tenemos los diametros colocados, cortamos las camisetas y hacemos ovillos para que sea mas facil trabajar con ellas.

video


Cando llegamos al tamaño que queremos, cortamos los diámetros y los atamos. Y ya esta terminado el telar.



*¿Cómo cortar camisetas?
Las camisetas deberían ser de algodón, y sería preferible que no tengan costura por los lados. Cuanto mas grande sea la camisetas mas tira conseguiremos con ella.

Cogemos una camiseta y vamos cortandola en espiral, la tira debe de ser de aprx. 2cm de ancho,
e intentamos que sea lo mas larga posible.