miércoles, 9 de enero de 2013

ABRIGO DE PUNTO


Este bonito abrigo esta realizado por ARACELI de clase de punto. Esta hecho con dos lanas de diferente grosor asi que no era fácil seguir el patrón. Araceli es muy perfeccionista, hasta los mas pequeños detalles. Si acaba un trabajo y ve que no queda como ella lo imaginaba no le imparta tirar la hebra y hacerlo bien.





Talla 42
Materiales: lana de color gris 500g, lana de color rojo 600g, agujas nº5 y 6, 5 botones.
Puntos empleados:
Punto elastico3x3, 1º vta por el derecho de la labor*3pts der., 3 pts rev.* Repetir de* a*.2º vta y todas las siguientes los pts como se presentan.
Punto arroz: 1º vta.*1pto. der., 1 pto. rev.*, repetir de*a*. 2º vta y todas las siguientes trabajamos al revés todos los puntos que se presentan al derecho y trabajamos al derecho todos los puntos que se presentan al revés.
Punto de jersey:1º vta. y todas vts. impares punto derecho, 2º vta. y todas vts pares pto. revés.
Muestra orientativa
punto arroz con agujas nº6; 12pts y 24vts. son 10x10 cm.
punto elástico con agujas nº 5;14 pts. y 20 vts son 10x10 cm.
Espalda:con agujas nº 6 y color gris montar 69 pts. Trabajar a pto. arroz. A los 32 cm de largo total, menguar en ambos lados en cada 10º y cada 12º vta alternativamente 4 veces 1 pto., de la siguiente manera:por el derecho de la labor, en el extremo derecho(al inicio de la vuelta)trabajar 1pto.,2 pts juntos. En el extremo izquierdo(cuando faltan 3 pts para terminar la vuelta)trabajar 2 pts juntos, 1 pto. Quedaran 61 pto.
A los 52 cm de largo total, en una vta. por el revés de la labor , cambiar el color por el color rojo y trabajar esta vuelta a punto arroz. En la siguiente pasada cambiar agujas nº5 y trabajar a punto elastico3x3 aumentando 12 pts. repartidos en esta vuelta. Quedaran 73 pts. Empezar y terminar con 2 pts revés.
Para la sisa a los 59 cm de largo total, menguar en ambos lados en cada vta. por el derecho de la labor, 4 veces 2 pts., 3 veces 1 pto. Quedaran 51pts.
A los 80 cm de largo total, para los hombros, cerrar en ambos lados al inicio de cada vta.2 veces 7 pts. Quedaran 23pts.
Para el escote a los 81 cm cerrar los 23 pts restantes.

Delantero derecho: con las agujas nº 6 y lana de color gris montar 32 pts., trabajar a punto arroz. A los 32 cm de largo total menguar, por el derecho de la labor, en el extremo izquierdo igual que en la espalda(en cada 10º y cada 12º vta alternativamente 4 veces 1 pto.). Quedaran 28 pts.
A los 52 cm de largo total, en una vta. por el revés de la labor , cambiar el color por el color rojo y trabajar esta vuelta a punto arroz. En la siguiente pasada cambiar agujas nº5 y trabajar a punto elastico3x3 aumentando 8 pts. repartidos en esta vuelta. Quedaran 36 pts. Empezar el elástico con 4 pts derechos y terminar con 2 pts revés.
Para la sisa a los 59 cm de largo total, menguar en el extremo izquierdo en cada vta. por el derecho de la labor, 4 veces 2 pts., 3 veces 1 pto. Quedaran 25pts.
A los 72 cm de largo total cerrar en el extremo derecho al inicio de cada vta por el derecho de la labor: 1 vez 6 pts, 1 vez 2 pts, 3 veces 1 pto. Quedaran 14pts.
A los 80 cm cerrar al inicio de cada vuelta por el revés de la labor: 2 veces 7 pts.

Delantero izquierdo: Trabajar como el delantero derecho pero a la inversa.

Mangas: con agujas nº6 y con el color gris montar 40 pts.y trabajar 5 cm a punto arroz. Cambiar el color de la lana y trabajar a punto jersey derecho. aumentar en ambos lados (a 1 pto desde cada lado)en 8ºvta 7 veces 1 pto. Quedaran 54pts.
Para la sisa a los 47 cm de largo total menguar en ambos lados en cada vuelta por el lado derecho de la labor: 3 veces 2 pts, 14 veces 1 pto. Quedaran 14 pts.De la siguiente manera: menguados de 2 pts: por el derecho de la labor, en el extremo derecho trabajar 3 pts derechos, 3 pts juntos al revés. En el extremo izquierdo (cuando faltan 6 pts para terminar la vta), trabajar 3 pts juntos al revés, 3 pts derechos. Menguados de 1 pto por el derecho de la labor, en  el extremo derecho trabajar 3 pts derechos, 2 pts juntos al revés. En el extremo izquierdo (cuando faltan 5 pts para terminar la vta), trabajar 2 pts juntos al revés, 3 pts derechos.
A los 70 cm de largo total cerrar los 14 pts restantes.
La otra manga igual.

Remates:
Taperas: con las agujas nº 5 y el color gris de la lana recoger del delantero derecho 125 pts y trabajar a pto elástico 3x3 empezando por el derecho de la labor con 4 pts derechos. En la 3º vta por el revés de la labor, empezando por la parte superior, trabajar 4 pts.,*cerrar 2pts, 1 hebra, 21 pts * repetir de* a * 3 veces mas, cerrar 2pts, 1 hebra, 27 pts. Hacer 3 vts mas a punto elástico y cerrar los puntos como se presentan.
La tapera izquierda igual pero sin ojales.
Coser los hombros.
Cuello: con las agujas nº 5 recoger alrededor del escote 95pts. Trabajar a punto elástico 3x3. Empezar y terminar el elástico por el derecho de la labor con 4 pts derechos. A los 6 cm cambiar agujas por las de nº 6 y trabajar otros 6 cm. Los 3 cm últimos trabajar con agujas nº 7. Cerrar los puntos como se presentan(muy flojo).
Coser las mangas, los lados y bajo de las mangas. Coser los botones.



Este preciso bolso también realizado por Araceli.






No hay comentarios:

Publicar un comentario