sábado, 5 de enero de 2013

CHAQUETITA DE PUNTO





Esta chaqueta esta hecha de una sola pieza.
Talla 6 años.
Materiales:300g de lana, agujas nº4, ganchillo nº6, un botón.
Montamos 140 pts(40+ 60+40 ), hacemos dos pasadas al derecho.3º pasada: 2 pts der.,3pts der (punto bobo, todas las pasadas al derecho), 2 pts der, 3pts der.(punto bobo), 14 pts según el gráfico A, 3pts der.,(punto bobo),2pts der., 3pts der(punto bobo), 2pts der (hasta aquí 40pts parte delantera),2pts der, 3pts der (punto bobo), 2pts der, 3pts der(punto bobo),14pts según el gráfico A, 2pts der, 3 pts der ( punto bobo), 2pts der, 3pts der (punto bobo), 2 pts der, 14 pts según el gráfico A, 3pts der ( punto bobo), 2pts der, 3 pts der ( punto bobo), 2pts der (60 pts parte de la espalda), 2pts der, 3 pts der ( punto bobo), 2pts der, 3pts der (punto bobo), 14 pts según el gráfico A, 3pts der ( punto bobo), 2pts der, 3 pts de r( punto bobo), 2pts der (40pts parte delantera).
A los 10cm de largo total para la manga añadimos 53pts de la siguiente manera.
Con un ganchillo y con lana de orto color montamos una cadeneta de unos 60 puntos par ir levantando puntos. Empezamos por la parte delantera. Hacemos los primeros 35 pts siguiendo los motivos, los 5 últimos pts de la parte delantera, los hacemos al derecho en todas las pasadas, igual que los puntos de la manga (punto bobo), el resto de los puntos los dejamos en espera, ahora levantamos 5 puntos utilizando la cadeneta. Seguimos levantando los puntos cada dos pasadas :1 vez 8,10,12 y ultima vez 13 pts de los cuales los 7 últimos :2pts der por el derecho de la labor y pts revés por el revés de la labor, 3 pts bobo, y 2 últimos der por el derecho de la labor y pts revés por el revés de la labor. A los 22 cm de largo total de la chaqueta para el escote cerramos los puntos de la siguiente manera: cada dos pasadas 1 vez 5 pts, 2 veces 3pts. A los 24 cm dejamos los puntos en espera.
La otra parte delantera la hacemos igual.
En la parte de la espalda para las mangas cogemos los puntos de las partes delanteras quitando la cadeneta y poniendo los puntos a la aguja de la misma manera ( 5, 8, 10, 12 y 13). Para el escote, primero cerramos 8 puntos centrales y luego cada parte por separado 2 pts y 1 pto.
Para unir los puntos he utilizado el método de la foto de abajo.
El escote lo rematamos haciendo una vuelta de punto bajo y al final cosemos el botón.

De la lana que me sobraba hice un bolso pequeño utilizando el dibujo de la chaqueta.


2 comentarios:

  1. que hermosa pero no e podido hacer la trenza no me sale me parece que le falta algo y no se que es quisiera saber si estas son todas las instrucciones pues la trenza no me da.te agradezco tu interes

    ResponderEliminar
  2. El gráfico entero tiene 22 puntos pero la trenza
    tiene 16 puntos, está compuesta de dos ochos, cada ocho son ocho puntos, para hacer los ochos hay que cruzar los puntos como presenta el gráfico (1º ocho: dejamos los 4 primeros puntos en espera por detrás de la labor, hacemos los 4 siguientes al derecho y luego los 4 que habíamos dejado en espera , 2º ocho: dejamos los 4 primero puntos en espera por delante de la labor, hacemos los 4 siguientes puntos al derecho, y luego los 4 de espera)
    Lo que se ve en la primera pasada del gráfico, puede llevar a confusión porque ahí se aumentan 8 puntos para conseguir 16 para la trenza y a parte de los 16 puntos, hay 3 puntos del revés a cada lado.
    Espero haberte resuelto la duda.

    ResponderEliminar