jueves, 4 de julio de 2013

CHAQUETA DE PUNTO PARA NIÑA DE 6 AÑOS

Materiales: 300g de lana Top Merino Lanas Stop, 2 ovillos de lana Visón Lanas Stop, agujas nº 5, 4 botones pequeños.
Puntos empleados:1º punto jersey derecho: pasadas impares todos los puntos al derecho y pasadas pares todos los puntos al revés. 2º punto jersey revés: pasadas impares todos los puntos al revés y pasadas pares todos los puntos al derecho. 3º punto bobo: todas las pasadas al derecho.
Muestra de los puntos: 16 p son 10 cm.





















Realización
La parte de cuerpo es de una sola pieza.
Con la lana Top Merino montamos  114 p. Cambiamos la lana a la Visón y trabajamos 6 pasadas a punto bobo. Los primeros 6 puntos y los 6 últimos seguimos trabajandolos con la lana de Visón y a punto bobo, trabajamos el resto de los puntos a punto jersey derecho y con la lana Top Merino. El 7º punto de cada lado lo trabajamos con las dos lanas juntas a punto jersey derecho.
A los 14 cm de largo total, por el revés de la labor menguamos 16 p de esta manera: 6p. der (punto bobo), 3p. revés, 2 p. juntos revés,*1 p. revés, 2p. juntos revés*-repetimos 2 veces, 25p. revés, 2p. juntos revés, *1p. revés, 2p. juntos revés*-repetir 6 veces, 26p. revés, 2 p. juntos revés,*1 p. revés, 2p. juntos revés*-repetimos 2 veces, 3p. revés, 6p al der (98p).Cambiamos el punto a punto jersey revés y hacemos 6 pasadas.Volvemos a trabajar a punto jersey derecho. A los 30 cm dividimos la labor en 3 partes para hacer las sisas. Partes delanteras 25p cada una y la parte de la espalda 48p. Trabajamoscada parte por separado. Sisa parte delantera: 2-1-1p. Sisa para la espalda 2-1. A los 14 cm de la sisa cerramos los puntos con otro color de lana (21p de los cuales 11 son para el hombro y 10 para el escote).
Las mangas
Con la lana Top Merino montar 34 p. Cambiar la lana a la Visón y hacer 6 pasadas a punto bobo. Volver a coger la lana top merino y continuar trabajando a punto jersey derecho aumentando en ambos lados en cada 14ª vuelta 4 veces 1 p.(42p). A los 30 cm de largo total para formar la sisa cerrar en ambos lados 1 vez 2p, 9 veces 1 p., 1 vez 2p, 1 vez 3p., y los 10 p. restantes. Hacer la otra manga igual.

Remates
Coser los hombros con la costura invisible (11p). Alrededor del escote recoger los 40 p. quitando la hebra de cerrar los puntos mas 2 p. Por cada lado en la costura de los hombros. Total 44p. Con la lana Visón hacer 8 pasadas a punto bobo aumentando 2 puntos de cada lado cada dos pasadas 1 p 3 veces. Cerrar los puntos. Coser las mangas. Coser los botones por el revés de la labor.
 



4 comentarios:

  1. Precioso!!! gracias por la explicación!!!!Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola ahora he empezado esta chaqueta para mi hija ya te contare los resultados gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece que estas labores que haces guiandote por mis entradas aparezcan en el blog, puedes mandarmelas al correo y asi las publicare en las entradas relacionadas.
      Me alegraria mucho ver los resultados de todas aquellas personas que sigan mis explicaciones. Saludos

      Eliminar
  3. Hola me parece muy bien le diré a mi hijo q me enseñe a mandarte las fotos gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...