miércoles, 25 de septiembre de 2013

VESTIDO SIN MANGA PARA NIÑA

Talla 8-9 años
Materiales: 250 g de lana, agujas rectas o circulares nº 4, una aguja auxiliar.
Muestra orientativa en punto, según el gráfico A: 24  pts y 28 psd = 10x10 cm.
Empezamos el jersey por la parte de arriba.
Montamos 86 pts. Distribución de puntos: 1pt de orillo, 26 pts parte de la espalda, 1 pt lo voy a llamar punto de la sisa, (este punto nos guiará donde tenemos que hacer los aumentos para formar la manga rangla, hacemos los aumentos  a cada lado de estos puntos excepto el primer aumento que lo hacemos siempre detrás del punto de orillo y el ultimo que lo hacemos antes de los 2 últimos puntos), 14 pts de la manga, 1 pt de la sisa, 26 pts parte delantera, 1 pto de la sisa, 14 pts de la otra manga, 1 pto de la sisa, y 1 pto de orillo. Los aumentos: 23 veces 1 pto a cada lado del punto de la sisa cada dos pasadas.
En la parte delantera y en la de la espalda hacemos el dibujo según el gráfico A. Los puntos aumentados van en la siguiente distribución contando desde el primer punto del gráfico (lado derecho) o el ultimo (lado izquierdo): 4 pts der, 1 pto alargado, 6 pts revés, 12 revés de los 6 primeros para formar el ocho. Cruzamos el ocho cada 10 psd.
Después de hacer todos los aumentos debemos tener 270 pts (1pto, 72pts, 1pto, 60pts, 1pto, 72pts, 1pto, 60pts, 1pto, 1pto).
Dividimos la labor de la siguiente manera: 73 pts - espalda, 62 la manga, 72 delantero, 63- la manga. Primero trabajamos con los puntos de la espalda menguando el primer punto por el lado derecho de la labor para que se quede igual que la parte delantera. A los 40 cm de la sisa para terminar la espalda, hacemos 10 psd a punto jersey derecho menguando en la primera pasada 6 pts repartidos en toda la pasada. Cerramos todos los puntos.
Hacemos la parte delantera igual que la parte de la espalda (no menguamos el 1º pto).
Recogemos los puntos de la manga y hacemos 10 pasadas a punto jersey derecho. Cerramos todos los puntos. En una manga hay que menguar un punto para que se quede la misma cantidad de puntos (62) en las dos mangas.
Para el escote: levantar 94 pts y hacer 13 pasadas a punto jersey revés (que la primera pasada nos toque por el revés). Cerrar los puntos.
Coser el jersey.

1 comentario: