lunes, 11 de noviembre de 2013

JERSEY PARA HOMBRE CON MANGA RANGLA

Talla M
Materiales 600g de lana Lima de Drops, agujas nº3,5 y  nº4 y una aguja auxiliar.
Muestra de puntos: 20pts y 25 psd= 10x10 cm

*Hacemos todos los menguados siempre por el lado derecho de la siguiente forma: 3 pts al der y 2 pts juntos al derecho (extremo derecho), extremo izquierdo cuando queden 5 pts: 1 menguado simple (1pto sin hacer 1 pto al der, y montamos el punto sin hacer al punto der., 3 pts al der.

La espalda:
Con las ag. nº 3.5 montamos 106 pts y trabajamos a punto elástico 2x2 (2 pts der 2 pts rev.) empezando y acabando con 2 pts der. A los 5 cm por el lado derecho cambiamos las ag. a las de nº4 y trabajamos de la siguiente manera: los 22 pts primeros y los 22 pts últimos seguimos trabajando a punto elástico hasta la sisa. Después de los 22 pts hacemos 2 pts al rev, 1 aumento al revés (el punto que aumentamos lo hacemos al revés), 6 pt al der (para el ocho) 2 pts al rev, 1 aumento al revés,6 pts der (para ocho), 2 pts al revés, 1 aumento al  revés, 3 pts der, 3 pts rev, 3 pts der, 1 aumento al revés,8 pts al rev, 1 aumento al revés, 3 pts der, 3 pts rev, 3 pts der, 2 pts rev , 1 aumento al rev, 6 pts der (para el ocho), 2 pts al rev, 1 aumento al rev, 6 pts al der, 2 pt al rev, 1 aumento al revés y los 22 pts últimos seguimos con el elástico. En total 114pts. En todas las pasadas por el revés, los puntos como salen. En los ochos he cruzado cada 10 pasadas en vez de cada 8. Los 70 puntos centrales según el gráfico (siento la mala calidad del gráfico si tenéis dudas preguntad). El gráfico presenta pasadas por el derecho, que son pasadas impares y y pasadas por el revés que son pares, los puntos como salen.
A los 43 cm empezamos la sisa: menguamos 31 veces 1 pto a cada lado cada 2 pasadas*. Al mismo tiempo en el 10 menguado cerramos para el escote 8 pts centrales y luego por separado menguamos por la parte del escote 5 veces 1 pto cada 4 pasadas y 9 veces 1 pto cada 2 pasadas. Cerramos los 8 pts. restantes. Hacemos la otra parte.

La parte delantera:
Hacemos igual que la parte de la espalda hasta la sisa. Para la sisa menguamos a cada lado: 28 veces 1 pto cada 2 pasadas y 3 veces 2 p cada 2 pasadas no hacemos el escote. Seguimos trabajando los puntos del escote hasta el final. Cerramos los últimos 46 pts.

Las mangas:
Con las agujas nº 4 montamos 38 pts y trabajamos a punto elástico 2x2. Para dar forma a la manga aumentamos 20 veces 1 pto a cada lado cada 2 cm. A los 48 cm empezamos la sisa, menguamos 2 veces 1 pto cada 4 pasadas, 21 veces 1 pto cada 2 pasadas y luego *1 vez 2 pts cada 2 pasadas y 1 vez 1 pto cada 2 pasadas*-repetir 2 veces. Quedan 14 pts. Cerrar los puntos.

El cuello:
 Con las agujas nº 4 montamos 70 pts y trabajamos a punto elástico 2x2 empezando y acabando co 3 pts der.  A los 8 cm menguamos 10 veces 5 pts a cada lado cada 2 pasadas. Cerramos los 40 pts restantes.

Remates:
Humedecemos todas las piezas, las colocamos en un sito plano y dejamos para que se sequen. Cosemos el jersey, colocamos el cuello lo hilvanamos y cosemos , rematamos todas las hebras.




7 comentarios:

  1. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, Yolanda!

    Buscando un enlace sobre grafting para poner en mi blog te he encontrado y estoy maravillada con tus trabajos. Todos están del 10, y además pones el patrón de todo, como a mí me gusta...

    Un millón de gracias, ya te sigo para no perderme nada.

    Por cierto, acabo de publicar una entrada en mi blog y te he enlazado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holayolanda. estoy haciendo el jersey pero no me aclaro con el cuello, me puedes dar mas pistas......

    ResponderEliminar
  4. Hola. El cuello es una tira entera. La parte del centro (la que ira cosida en la espalda) es la zona mas ancha. Esto se consigue teniendo como base 8 cm al comenzarla y despues menguando 10 veces 5 pts a cada lado cada 2 pasadas hasta que queden 40 puntos. Estos se cierran de una vez.No se si he resuelto tu duda, pero ante cualquier otra no dudes en preguntar. Un saludo.

    ResponderEliminar