jueves, 18 de julio de 2013

JERSEY DE PUNTO SIN MANGAS

Tala 40/42
Materiales: 5 ovillos de lana Brisa de Katia, agujas nº 3,5.
Muestra de puntos 20 pts= 10 cm.
Espalda
Con el tipo de montaje cruzado con dos hebras, montar 100p y trabajar la primera pasada,  recordando que con este tipo del montaje la 1ª pasada y todas las pasadas impares son por el revés de la labor, de la siguiente manera: 4p revés, 2p der, *8 p rev, 2 p der*repetir 8 veces y acabar con 4 p rev. 2ª pas y todas las pasadas pares los puntos como se presentan. A los 36 cm trabajamos la pasada por el derecho de la labor de la siguiente manera extremo derecho: 1p der, 1 h, 1p der, 1h, 1p der, 1h, 1p der y el resto de los puntos como se presentan hasta los 4 últimos puntos los trabajamos igual que en el extremo derecho: 1p der, 1 h, 1p der, 1h, 1p der, 1h, 1p der Estos 4 p der y las 3 h trabajamos a punto tubular para formar los bordes de la sisa. Punto tubular por el revés de la labor, los puntos que son del revés los pasamos sin hacer a la aguja derecha con la hebra delante de la aguja y las hebras o puntos derechos los trabajamos al derecho y por el derecho de la labor igual, los puntos que se presentan al revés los pasamos sin hacer y los puntos derechos los trabajamos la derecho.
Para formar las sisas menguamos cada 2 pasadas 20 veces 1 p a cada lado de la siguiente manera: extremo derecho: el últimos punto del punto tubular (7º) lo pasamos sin hacer a la aguja derecha hacemos el siguiente punto como se presenta y luego montamos el  punto sin hacer por encima de punto hecho, en el extremos izquierdo puntos 7º y 8º los trabajamos juntos al derecho.Hacemos todos los menguados de la misma manera.

A los 46 cm para la abertura dividimos la labor por la mitad y seguimos trabajando cada parte por separado. Trabajamos los 4 puntos derechos por el lado del escote a punto tubular, igual que los bordes de las sisas, menguamos cada 2 pasadas 1p 4 veces, seguimos recto 10 cm. Por el lado del escote menguamos: 10p, 5p, 4p, 2p,1p(22p), quedan 10p, seguimos trabajando, a los 20 cm de la sisa cerramos los 10 p restantes. Hacemos otra parte.
Delantero
Con el tipo de montaje cruzado con dos hebras, montar 110p y trabajar igual que la parte de la espalda pero empezando y acabando con 9 p revés. A los 36 cm para la sisa menguamos 5 p a cada lado y luego seguimos  de la misma manera que la parte de la espalda. A los 51cm para el escote cerramos 16p centrales y luego cada parte por separado menguando cada 2 pasadas 2 veces 3 p, 2 veces 2p, 2 veces 1p y cada 4  pasadas 3 veces 1 p, seguimos recto sin menguar. A los 20 cm de la sisa cerramos los 10 p restantes. Terminamos la otra parte.
Remates
Cosemos los hombros. cosemos los  laterales. Alrededor de escote hacemos una vuelta de puntos bajos y luego 4 vueltas mas de puntos bajos en relieve (trabajamos en círculos).
Planchamos suavemente la labor.



miércoles, 17 de julio de 2013

BOLSO DE LANA CON DOS AGUJAS

El bolso es muy fácil de hacer, no hace falta trabajar con las agujas circulares.
Este bolso es pequeño, para una niña. He aprovechado restos de lana que me han quedado de una chaquetita Siguiendo las instrucciones de abajo se puede seguir trabajando hasta conseguir el tamaño que nos guste.
Materiales
1 ovillo de lana Top Merino de Lanas Stop, 1 orillo de lana Visón Lanas Stop, agujas nº5, 1 m de cuerda para el asa, un ganchillo nº 7.


Realización
El bolso se trabaja a punto bobo (todas las pasadas al derecho). (El cambio de colores se realiza de la siguiente forma: 4 pasadas con lana Visón y 6 pasadas con la lana Top Merino)
Con la lana Top Merino montar 12p. Cambiar a la lana de Visón y trabajar 4 pasadas aumentando cada 2 pasadas 6 puntos repartidos en toda la pasada.
1ª pas.:*2p der, 1 h*repetir 5 veces.
3ª pas.:* 3p der, 1 h* repetir 5 veces.
5ª pas.: *4p der, 1 h* repetir 5 veces.
7ª pas y las siguientes pasadas impares seguir con esta serie
Hacemos 4 pasadas con la lana Visón y 6 pasadas de la lana Top Merino a punto bobo. Repetimos los cambios. Cuanto lleguamos al tamaño que nos gusta cerramos todos los puntos flojo, no cortamos la hebra (ya que la utilizaremos posteriormente uniendo los lados del bolso con ganchillo). Cogemos un trozo de lana y cosemos los dos lados juntos para formar un circulo, doblamos la labor, cogemos el ganchillo y unimos los dos lados haciendo punto bajo hasta un tercio del semicírculo, enganchamos un cordón, lo doblamos y lo enganchamos por el otro lado del bolso a la misma altura. Juntamos los extremos poniendo uno encima de otro y los unimos con un poco de hilo de coser. Seguimos trabajando a punto bajo alrededor del cordón bastante prieto. Cuando lleguemos al otro lado seguimos uniendo el otro lado del bolso. En una tela recortamos un circulo del tamaño del bolso lo doblamos lo cosemos y lo colocamos dentro del bolso. Cosemos una cremallera.


jueves, 11 de julio de 2013

CHAL DE PUNTO DE ENCAJE CON DOS AGUJAS

Tamaño 200cm x 70cm
Materiales: 5 ovillos de lana Syro de Katia (250g), agujas nº 2, un ganchillo.
Realización
Montar 171 p y trabajar según el gráfico, a los 200 cm cerrar los puntos. Para rematar hacer una pasada de puntos bajos alrededor del chal.  Planchar suavemente.
Aqui podeis encontrar video de esta puntada:
https://youtu.be/ouJmjw82seU




jueves, 4 de julio de 2013

CHAQUETA DE PUNTO PARA NIÑA DE 6 AÑOS

Materiales: 300g de lana Top Merino Lanas Stop, 2 ovillos de lana Visón Lanas Stop, agujas nº 5, 4 botones pequeños.
Puntos empleados:1º punto jersey derecho: pasadas impares todos los puntos al derecho y pasadas pares todos los puntos al revés. 2º punto jersey revés: pasadas impares todos los puntos al revés y pasadas pares todos los puntos al derecho. 3º punto bobo: todas las pasadas al derecho.
Muestra de los puntos: 16 p son 10 cm.





















Realización
La parte de cuerpo es de una sola pieza.
Con la lana Top Merino montamos  114 p. Cambiamos la lana a la Visón y trabajamos 6 pasadas a punto bobo. Los primeros 6 puntos y los 6 últimos seguimos trabajandolos con la lana de Visón y a punto bobo, trabajamos el resto de los puntos a punto jersey derecho y con la lana Top Merino. El 7º punto de cada lado lo trabajamos con las dos lanas juntas a punto jersey derecho.
A los 14 cm de largo total, por el revés de la labor menguamos 16 p de esta manera: 6p. der (punto bobo), 3p. revés, 2 p. juntos revés,*1 p. revés, 2p. juntos revés*-repetimos 2 veces, 25p. revés, 2p. juntos revés, *1p. revés, 2p. juntos revés*-repetir 6 veces, 26p. revés, 2 p. juntos revés,*1 p. revés, 2p. juntos revés*-repetimos 2 veces, 3p. revés, 6p al der (98p).Cambiamos el punto a punto jersey revés y hacemos 6 pasadas.Volvemos a trabajar a punto jersey derecho. A los 30 cm dividimos la labor en 3 partes para hacer las sisas. Partes delanteras 25p cada una y la parte de la espalda 48p. Trabajamoscada parte por separado. Sisa parte delantera: 2-1-1p. Sisa para la espalda 2-1. A los 14 cm de la sisa cerramos los puntos con otro color de lana (21p de los cuales 11 son para el hombro y 10 para el escote).
Las mangas
Con la lana Top Merino montar 34 p. Cambiar la lana a la Visón y hacer 6 pasadas a punto bobo. Volver a coger la lana top merino y continuar trabajando a punto jersey derecho aumentando en ambos lados en cada 14ª vuelta 4 veces 1 p.(42p). A los 30 cm de largo total para formar la sisa cerrar en ambos lados 1 vez 2p, 9 veces 1 p., 1 vez 2p, 1 vez 3p., y los 10 p. restantes. Hacer la otra manga igual.

Remates
Coser los hombros con la costura invisible (11p). Alrededor del escote recoger los 40 p. quitando la hebra de cerrar los puntos mas 2 p. Por cada lado en la costura de los hombros. Total 44p. Con la lana Visón hacer 8 pasadas a punto bobo aumentando 2 puntos de cada lado cada dos pasadas 1 p 3 veces. Cerrar los puntos. Coser las mangas. Coser los botones por el revés de la labor.