viernes, 22 de agosto de 2014

PUNTILLA CON DOS AGUJAS

Hace tiempo hice una entrada de una puntilla de punto , esta vez también la entrada va a tratar de una puntilla muy parecida lo único que sera mas estrecha. La hice para coserla a una minifalda para alargarla un poquillo.
El gráfico presenta solo las pasadas impares, las pasadas pares ( revés de la labor) todos los puntos y todas las hebras se tejen del revés.
Montar 9 pts y seguir el gráfico, repetir siempre las 12 vueltas.



jueves, 14 de agosto de 2014

COMO MONTAR Y CERRAR LOS PUNTOS PARA TEJER EN TUBULAR

Hace tiempo hice una entrada de Calentadores a punto tubular y me han preguntado ¿como montar  y como cerrar los puntos para este método?, entonces esta entrada va a tratar de estos temas.
Hay varios métodos de montar puntos para tejer en tubular. Os voy a presentar dos: 1ª utilizando agujas circulares, 2ª utilizando agujas rectas. Para cerrar los puntos vamos a necesitar una aguja auxiliar o un imperdible grande.

Montaje de los puntos utilizando agujas circulares:
Para la muestra montamos 20 pts en la aguja circular, deslizamos todos los puntos a la parte flexible de la aguja, doblamos el hilo dividiendo los puntos por la mitad y sacamos el hilo. Deslizamos los puntos hacia las puntas de las agujas. en cada aguja tenemos 10 puntos. Cogemos una aguja recta y empezamos: 1ª vuelta: *tejemos el primer punto de la aguja mas cercana a nosotros al derecho, pasamos un punto sin tejer de la aguja de atrás, con la hebra por delante de la aguja derecha, a la aguja derecha* repetimos estos 2 pasos hasta el final de la vuelta. Hacemos la segunda vuelta y todas las vueltas siguientes igual.

Montaje de los puntos utilizando agujas rectas:
Montar la mitad de los puntos, en nuestro caso 10pts. Coger otra aguja, *pasar el primer punto sin tejer de la aguja izquierda  a la aguja derecha, montar un punto a la aguja derecha* repetir estos dos pasos hasta que se terminen los puntos en la aguja izquierda, terminar con un punto montado. Primera vuelta y todas las siguientes: *pasar el primer punto sin tejer a la aguja derecha con la hebra por delante de la aguja, tejer un punto al derecho* repetir estos dos pasos hasta el final.


Como cerrar los puntos para este método
Pasamos el primer punto a la aguja derecha, el segundo a la aguja auxiliar y lo dejamos por detrás de la labor, tejemos un punto al derecho ( tenemos 2 pts en la aguja der) y montamos el punto sin tejer por encima del punto der.* Pasamos un punto sin  tejer a la aguja auxiliar y lo dejamos por detrás de la labor, tejemos un punto del derecho y montamos el punto anterior por encima del punto der*repetimos hasta el final de la vuelta. En la aguja circular quedan 10 pts, los cerramos montando uno encima del otro directamente desde la aguja auxiliar.

domingo, 10 de agosto de 2014

JERSEY DE VERANO HECHO A MANO

El jersey esta realizado de una lana muy fina
( 100g = 440 m) de bambú, este tipo de hilos quedan genial para labores de verano, no da calor y tiene un tacto muy agradable.
Talla muy ajustable 40-44
Materiales: 150 g de lana Bamboo Fine de Alize, agujas nº 3,5 y una aguja para coser.
Muestra de punto calado: 25 pts y 28 vts = 10x 10 cm.
Puntos empleados:
Punto bobo, Punto calado 
 Punto elástico: 1 pto der, 1 pto rev 
 dobladillo dentado que se utiliza para rematar el escote.

Realización

La espalda
Montar 121 pto. Hacer 4 vts a punto bobo, luego tejer durante 38 cm a punto calado. A los 38 cm para la sisa cerrar una vez 6 puntos a cada lado y luego tejer 6 pts a cada lado a punto elástico (al empezar: 1 pto der, 1 pto rev, 1 pto der, 1 pto rev, 1 pto der, 1 pto rev y al terminar: 1 pto rev, 1 pto der,  1 pto rev, 1 pto der,  1 pto rev, 1 pto der). Menguar cada 2 vueltas por el lado derecho, 27 veces 1 punto a cada lado a 6 puntos de las orillas (al empezar el punto 7 y 8 hacer 1 menguado simple y al acabar el punto 7 y 8, contando desde atrás hacer 2 puntos juntos del derecho.
Cuando queden 67 pts pare el escote cerrar 31 pts centrales y luego tejer cada lado por separado menguando cada 2 vts: 5 veces 1 pto por el lado del escote (seguir con los menguados de la sisa). Cerrar los 7 últimos pts . Hacer la otra parte igual.

El delantero
Se teje igual que la espalda menos el escote. Empezamos el escote cuando queden 81 ptos en la aguja. Entonces cerramos 15 pts centrales para el escote y luego tejemos cada lado por separado menguando cada 2 vts 13 veces 1 pto por el lado del escote. Cerrar los 7 pts últimos.




Remates
Coser los laterales y un hombro. Alrededor del escote levantar 76 pts (35 espalda y 41 delantero) y hacer 6 vts a pto jersey der , 7ª vta :1 pto der, *2 pts juntos al der, 1 hebra* repetir y terminar con 1 pto der. 8ª vta: todos los ptos y todas las hebras al revés. Hacer 6 vts mas a punto jersey derecho. Cerrar los puntos flojito. Doblar el dobladillo y coserlo. Coser el otro hombro y el dobladillo. Rematar las hebras.

viernes, 8 de agosto de 2014

PUNTO CALADO FACIL Y BONITO

Os dejo un gráfico mas de punto calado que he utilizado para hacer un jersey de verano de lana de bambú, muy fina. El punto es bastante fácil. Es una combinación de puntos derechos, hebras y menguados dobles. Por el revés de la labor (vuelta pares) todos los puntos y todas las hebras se tejen del revés.
Un motivo tiene 12 pts y 18 vueltas.

Aquí este el video de como hacer este punto.






En la próxima entrada pondré la descripción de jersey.