lunes, 13 de noviembre de 2017

ESTRELLA DE PUNTO

En esta entrada os traigo un nuevo detalle Navideño para que podais ampliar vuestro abanico de decoraciones de este año. Esta vez realizado con agujas. El patrón es bastante sencillo, la único que puede resultar un poco difícil al principio para aquellas personas que nunca han tejido con 5 o, en este caso 6, agujas de doble punta, pero si seguís las instrucciones no tendréis ningún problema. Como dice el refrán, "quien la sigue la consigue".

Materiales necesarios:

  • Lana en el color rojo de Cotton Viscose de Drops
  • 6 agujas de doble punta de nº3
  • Un poco de lana auxiliar que haga contraste con la que vamos a hacer estrella
  • Ganchillo  de 2,5 mm 
  • Relleno.

Explicaciones. pto- punto, der- derecho, 1 menguado doble centrado es coger 2 pts como si los fuéramos a tejer juntos del derecho y pasarlos a la aguja derecha sin tejer, tejer 1 pto del derecho y montar los dos puntos por encima del punto derecho. Las partes entre* a* se repiten tantas veces como indica el numero.

Realización

Montar 85 puntos con la lana auxiliar dividiendolos en 5 agujas que son 17 pts en cada aguja.
1ª vta; Con la lana  roja tejer todos los puntos del derecho.
2ª vta: Unir la labor en redondo y continuar trabajando siempre por el derecho de la labor. 5 x* 7 pts del der,  hacer un menguado doble centrado y 7 pts del der.*
3ª vta:  5 x* 6 pts del der, un menguado doble centrado y 6 pts del der.*
4ªvta:  5 x* 5 pts del der, un menguado doble centrado y 5 pts del der.*
5ªvta:   x* 4 pts del der, un menguado doble centrado y 4 pts del der.*
6ª vta:   x* 3 pts del der, un menguado doble centrado y 3 pts del der.*
7ª vta:   5* 2 pts del der, un menguado doble centrado y 2 pts del der.*
8ª vta:  5 x* 1 pts del der, un menguado doble centrado y 1 pts del der.*
9ª vta:  5 x* un menguado doble centrado *
Cuando queden 5 pts. cortar el hilo y con ayuda de una aguja lanera pasarlo por dentro de los puntos. Juntar los puntos todo lo que se pueda, pasar la hebra al lado revés de la labor y sujetar el extremo.
Hacer otra parte igual.
Colocar las dos partes de modo que los picos de la estrella coincidan dejando el lado revés por dentro. Unir las dos partes cogiendo con el ganchillo un punto de un lado y otro punto correspondiente del otro lado. Se puede coser con el mismo color que la estrella u otro color. Seguir  uniendo los puntos correspondientes alrededor de la estrella. Antes de unir del todo rellenar la estrella y terminar de coserla. Hacer una cuantas cadenetas para formar la cuerdecita que nos servirá para colgar el adorno. .

Para hacer la estrella mas pequeña o mas grande podemos utilizar diferentes grosores de material o modificar el patrón base.
Para cambiar el patrón base para hacer la estrella mas grande hay que añadir un múltiplo de 10 puntos a los 85 y empezar con los puntos anteriores al menguado correspondientes. Por el ejemplo: 85 + 3 x 10 (30 pts mas que el patrón base) entonces los puntos anteriores aumentan a 3 pts. seria montar 115 pts y hacer el menguado después de 10 pts der..y tejer 10pts después del menguado; y repetir este patron durante toda la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...