martes, 9 de febrero de 2016

CONEJITO DE PELUCHE DE SAN VALENTIN

Con motivo del día de San Valentín, que está a punto de llegar, os enseño este peluche en forma de conejito. Es muy sencillo de hacer así que os animo a intentarlo. Se hace a partir de un cuadrado: cuanto más grande hagamos el cuadrado, más grande saldrá el conejo.
Materiales necesarios: 50 g de lana Bombon de Katia, un trozo de lana fina ( para agujas de nº4) para hacer el lazo, otro poquito en color gris para el hocico, aguja nº6 y nº4, un poco de relleno, una aguja para coser, ojos adhesivos y una plantilla para hacer un pompón (de 4 cm de diámetro en mi caso).

Realización
Primero se montan 30 pts con las agujas nº 6 y lana Bombon y se hacen 56 vts a punto bobo. El tamaño de este cuadrado es de aproximadamente 30 cm x 30 cm. Se hace un pespunte según indica la linea roja en la foto, después se frunce un poco por todos los lados formando las orejas y la cabeza del conejo. Se rellena la cabeza, se tira bien el hilo del pespunte y se atan bien los extremos. Para terminar, se cose la parte del cuerpo y, cuando quede poco para terminar, se mete el relleno. Se termina de coser, se hace el pompón y se cose al cuerpo.
Ahora solo quedan los últimos adornos: pegamos los ojos, marcamos la boca y la nariz y hacemos el lazo.

Para el lazo se montan 8 pts y se tejen 32 vts a punto bobo. Se corta la hebra y se remata. Con un trozo de la misma lana se ata el rectángulo por la mitad formando el lazo. Finalmente se ata el lazo con la otra oreja y listo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario