miércoles, 12 de diciembre de 2018

CAMPANILLAS DE GANCHILLO

El tamaño de la campanilla es 5 cm de alto.

Materiales necesarios: hilo de algodón en color blanco hueso, rojo y verde  un ganchillo de 3,5 mm una aguja para coser.

Puntos empleados: punto bajo, punto alto.

Se trabaja en espiral (no se cierran las vueltas).

Un aumento es hacer 2 puntos bajos en el mismo sitio.

Las partes entre* y * se repiten tantas veces como indica el número.

REALIZACIÓN

1ª vta: 6 pts en el anillo mágico.
2ª vta: 6 x 1 aumento. 12 pts.
3ª vta: 3 x * 3 pts, 1 aumento*. 15 pts.
4ª vta: 3 x * 4 pts, 1 aumento*.  18 pts.
5ª, 6ª, 7ªvta: sin aumentar, 18 pts en cada vuelta.
8ª vta: 3 x* 5 pts, 1 aumento*. 21 pto.
Hacer una vuelta a punto cangrejo. Cortar el hilo, cerrar el punto y rematar la hebra.

Hojas x 2

Hacer 9 pts de cadeneta. 1 pto bajo en la tercera cadeneta desde el ganchillo,  2 pts altos, 2 cadenetas cerradas en redondo con 1 punto raso en la cadeneta del ultimo punto alto, 1 punto alto en el mismo punto que el punto alto anterior, 2 punto altos, 1 punto bajo, 2 cadenetas cerradas en redondo con 1 punto raso en la cadeneta del ultimo punto bajo,  2 puntos bajos en el mismo punto, 2 cadenetas cerradas en redondo con 1 punto raso en la cadeneta del ultimo punto bajo, 2 puntos bajos en el mismo punto que los 2 puntos anteriores. Pasamos al otro lado de la cadeneta: 2 cadenetas cerradas en redondo con 1 punto raso en la cadeneta del ultimo punto bajo, 1 punto bajo, 3 puntos altos, 2 cadenetas cerradas en redondo con 1 punto raso en la cadeneta del ultimo punto alto, 1 punto alto en el mismo punto que el punto alto anterior, 1 punto alto, 2 puntos bajos. Cortar el hilo un poco largo, cerrar el punto. Coser la hoja a la campanilla.

Bolita x 3

1ª vta: hacer un anillo mágico de 8 pts bajos y cerrarlo con un punto raso.Cortar el hilo un poco largo, cerrar el punto y coserlos a la campanilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario