lunes, 1 de abril de 2013

CHAQUETA DE PUNTO

La chaqueta esta realizado por Herminia de Clase de Punto.
MATERIALES: 500g de lana Winter Garden de Debbie Blis, 1 ovillo de lana Topi Print de Katia, agujas nº 8, un ganchillo y 6 botones.

MUESTRA DE PUNTO:
A punto jersey derecho, agujas nº8 10x10cm = 9 p. y 15 vueltas.

REALIZACIÓN:
ESPALDA:
Con la lana Winter Garden  montamos 45 p. trabajados a puntos bobo. A los 4 cm de largo total continuamos trabajando a punto jersey derecho. Sisas: A los 32 cm de largo total cerramos en ambos en cada inicio de vuelta: 1 vez 2 p. 3 veces 1 p. Quedarán 35 p.
Hombros: A los 52 cm de largo total cerramos en ambos lados en cada inicio de vuelta 1 vez 10 p.
Escote: A los 53 cm de largo total cerramos los 15 p.

DELANTERO DERECHO:
Con la lana Winter Garden montamos 23 p. trabajados a punto bobo. A los 4 cm de largo total continuamos trabajando a punto jersey derecho 18 p y los 5 p a punto bobo para la tira de los ojales. En la 3ª vuelta hacemos el primer ojal ( 3 p. del derecho una hebra, 2 p. juntos al derecho) y luego cada 9 cm otros ojales. Sisas: a los 32 cm de largo total cerramos en el extremo izquierdo al inicio de vuelta del revés de la labor 1 vez 2 p., 3 veces 1 p.. Quedarán 18 p.
Escote: a los 45 cm de largo total cerramos en el extremo derecho al inicio de vuelta del derecho de la labor 1 vez 5 p., 1 vez 2 p. y 1 vez 1p.
Hombro: a los 52 cm de largo total cerramos en el extremo izquierdo al inicio de vuelta del revés de la labor 1 vez 10 p.

DELANTERO IZQUIERDO
Trabajar igual que el delantero derecho pero a la inversa y sin ojales.

MANGAS
Con la lana Winter Garden montamos 22 p. trabajados a punto bobo y a los 4 cm de largo total continuamos trabajando a punto jersey derecho.
A los 9 cm de largo total aumentamos en ambos lados y a 1 p. de las orillas en cada 8ª vuelta : 6 veces 1 p., quedarán 34 p.
Sisas:  a los 47 cm de largo total cerramos en ambos lados en cada inicio de vuelta 1 vez 2 p, 4 veces 1 p. Trabajamos 4 vueltas y continuamos cerrando en ambos lados en cada inicio de vuelta: 1 vez 1 p. y 3 veces 2 p. A los 60 cm de largo total cerramos los 8 p. restantes.
Hacemos la otra manga igual.
REMATES
Cosemos los hombros. Alrededor del escote levantamos 30 puntos y trabajamos a punto bobo 4 cm. Cerramos los puntos. Cosemos las mangas, bajos de las mangas y los laterales. Hacemos dos tiras de 10 p a punto bobo de 4 cm para la atrapa de los bolsillos. Los cosemos. Con la lana Topi Print y el ganchillo adornamos el cuello, la parte de abajo, la parte delantera y los puños haciendo dos filas de *1 p bajo 1 p de cadena*en un punto del tejido. Los bolsillos tienen solo una fila del adorno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario