martes, 12 de febrero de 2013

JERSEY DE MANGA RANGLA CON ROMBO AL MEDIO

El jersey esta realizado por Beatriz de clase de punto.

Talla 36/38
Materiales: 400g de lana, agujas nº 3,5 y 4, una aguja circular nº4.
Puntos empleados:
Punto elástico 2x1,*2 pts derechos, 1 pto revés* repetir de * a *, por el revés de la labor los puntos como salen.
Punto arroz doble 1ª pasada: 1 pto der, 1 pto revés repetir de * a *, 2ª pasada y todas pasadas las pares (por el revés de la labor) los puntos como se presentan. En la 3ª pasada hacemos los puntos contrarios de los que se presentan. Repetimos siempre estas pasadas.
Motivo de rombos sobre 36 pts según el esquema.
Punto jersey derecho: pasadas impares puntos derechos, pasadas pares puntos revés.
Espalda. Con las agujas nº 3,5 montamos 88 pts y tejemos 6 cm a punto elástico. En la ultima pasada aumentamos 10 puntos por el revés de la labor repartidos en toda la pasada (98pts). Cambiamos las agujas a las de  nº 4 y trabajamos de la siguiente manera: 31 pts a punto arroz doble, 36 pts según el esquema, 31 pts a punto arroz doble. A los 45 cm de largo total  los dos primeros y los dos últimos puntos los tejemos a punto jersey derecho y al mismo tiempo menguamos para las sisas 5 veces 1 pto por cada lado cada 4 pasadas y 28 veces 1 pto por cada lado cada 2 pasadas. Menguamos en el extremo derecho: 1pto derecho, 1 pto sin hacer, 1 pto derecho y montamos el puntos sin hacer por encima del pto derecho. Menguamos en el extremos izquierdo: cuando queden 3 pts hacemos 2 pts juntas y el últimos punto al derecho. Después de todos los menguados cerramos los 32 pts restantes para el escote.

Delantero. Igual que la espalda.

Las mangas. Con las agujas de nº 3,5 montar 45 pts y trabajar 6 cm a punto elástico. En la ultima vuelta por el revés de la labor aumentar 6 pts repartidos en toda la vuelta. Cambiar las agujas a las de nº 4 y trabajar a punto arroz doble, aumentar 10 pts por cada lado de la siguiente manera: 5 veces 1 pto por cada lado cada 5 cm y 5 veces 1 pto por cada lado cada 3 cm seguir 4 cm mas (71 pts). A los 50 cm de largo total menguar 5 veces 1 pto por cada lado cada 4 pasadas y 28 veces 1 pto por cada lado cada 2 pasadas. Los menguados igual que en la espalda (en el extremo derecho: 1 pto derecho, 1 pto sin hacer, 1 pto derecho y montamos el puntos sin hacer por encima del pto derecho, en el extremos izquierdo: cuando quedan 3 pts hacemos 2 pts juntos y el últimos punto al derecho). Cerrar los 5 pts restantes para el escote.


Remates: coser los bajos de las mangas, coser las mangas al jersey y luego los lados del jersey. Para el escote recoger 74 pts con las agujas circulares alrededor del escote y trabajar 5 cm a punto elástico. Luego duplicar todos los puntos de revés y seguir trabajando 2 pts derechos y 2 pts revés, de esta manera trabajar 5 cm y después duplicar cada 2º punto derecho, seguir trabajando 2 pts revés y 3 pts derechos. A los 3cm  duplicar cada 2ºpto revés y hacer 3 cm mas (3 pts der y3 pts rev). Duplicar cada 1º pto derecho de los tres seguidos y seguir trabajando a punto elástico 4x3. A los 21 cm cerrar todos los puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario