jueves, 9 de mayo de 2013

MONTADO CRUZADO DE LOS PUNTOS




Montado cruzado: se utiliza sobre todo para algodones o lanas finas para formar un empiece mas bonito.
En este montaje la primera vuelta es el lado revés de la labor.
Este montaje se puede trabajar con hilo doble o hilo simple.
Para el montado: con el hilo doble, vamos a necesitar un hilo adicional que va de ser, como mínimo, el doble de lo que vaya medir el borde del inicio. En este caso en el sitio donde se utiliza el hilo doble he cogido la lana de diferente color para que se vea mas claramente (normalmente se utiliza la misma lana).
Hay dos manera para este tipo de montado.
1. Cambiando la posición de la hebra del dedo pulgar

 

Doblamos la lana dejando la patre del empiece como mínimo, el doble de lo que vaya a medir el borde del inicio. Hacemos un nudo corredizo y lo ponemos en la aguja, luego colocamos la lana de la siguiente manera: un hilo que viene del ovillo, ponerlo alrededor del dedo índice y pasarlo por debajo de los dedos. Colocar el otro hilo  de fuera hacia dentro alrededor del dedo pulgar y sujetarlo con el hilo del índice debajo de los demás dedos. Montar el 1 punto: guiar la aguja desde fuera hacia dentro alrededor del hilo del dedo pulgar y sacar el hilo del dedo índice y tirar del punto. Para el 2º punto soltar el hilo del dedo pulgar y colocarlo de dentro hacia fuera alrededor del dedo pulgar. Pasar ahora la aguja por debajo del hilo del dedo pulgar interior, coger el hilo del índice y tirar de el. repetir siempre este cambio. Este es el primer método.


2. Sin cambiar la posición de la hebra en el dedo pulgar.






 2ª manera como se ve en las fotos y en el vídeo he utilizado un hilo adicional  doble de color verde  para ver la diferencia entre el montado con un hilo y con dos hilos. Hacer un nudo para unir las hebras, hacer el primer punto, ponerlo en la aguja y colocar los hilos de la misma manera que en el primer método, la hebra doble colocarla en el dedo pulgar. Hacer el 1º punto igual que en el método anterior y volver a colocar las hebras y hacer el 2º punto como en las fotos nº6, 7 y 8.

 Repetir estos dos pasos.

6 comentarios:

  1. Muy interesante. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este método de empezar los puntos , no lo conocía.Muchas gracias por explicarlo, Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tampoco entiendo me gustaria ver un video. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tampoco entiendo me gustaria ver un video. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...