jueves, 6 de junio de 2013

GRAFTING DE COSTURA INVISIBLE PARA UNIR LOS PUNTOS EN DOS AGUJAS

Este tipo de costura es muy practica sobre todo para lanas muy gruesas. El sito donde la aplicamos queda totalmente liso y no se ve. Al principio puede resultar complicada pero merece la pena aprenderlo
Para esta costura se puede dejar los puntos sin cerrar en las agujas o bien cerrarlos con un trocito de lana de otro color en contraste con la labor, luego esta lana se quita. En los dos métodos los puntos se cogen de la misma manera, para mi es mas cómodo hacerlo con los puntos cerrados.
Al llegar con la labor al final dejamos un trozo de lana (como mínimo 3 veces mas largo que el ancho de la pieza que vamos a unir) y la cortamos. Cerramos los puntos con otro color de lana, enhebramos la aguja, colocamos las dos piezas: una en frente del otra de manera que la aguja con la lana se quede por el derecho y empezamos a coser.

Grafting para Punto Jersey Derecho.

Empezamos por el  punto desde el que sale la lana , lo cogemos de abajo a arriba y pasamos a la otra pieza, cogemos el primer punto de abajo a arriba y* volvemos a la pieza anterior, pinchamos dentro del mismos punto que antes y sin sacar la aguja cogemos el punto siguiente. Pasamos al otro lado, pinchamos el ultimo punto que ya hemos pinchado una vez y sin sacar la aguja cogemos el punto siguiente de abajo arriba* repetimos la operación hasta final. Cuando no nos queda ningún punto volvemos a pinchar en el ultimo de un lado y luego el ultimo del otro lado. Rematalos la hebra. (hay que pinchar cada punto dos veces)








Grafting para Punto Jersey Revés.

Empezamos igual por el lado donde la hebra pero el primer punto lo cogemos de arriba a abajo, pasmos al otro lado y cogemos el primer punto también de arriba a abajo y sin sacar la aguja pinchamos dentro del primer  punto  de la  otro pieza. Sacamos la aguja, pinchamos el siguiente punto del mismo lado de arriba a abajo y sin sacar la aguja pinchamos el últimos punto que hemos pinchado de la otra parte de abajo a arriba*,repetimos hasta final.También se puede dar la vuelta el tejido y hacer el Grafting de punto Jersey Derecho
















Grafting para  Punto Bobo
Aquí existen dos movimientos. Los puntos que se presentan al revés se vuelven a coger al derecho (como en grafting del Punto J.Der).Los puntos que se presenta al derecho se los coge al revés.

Grafting para Punto Elástico
Aquí hay que combinar los dos métodos de coger los puntos al derechos o al revés teniendo en cuanta el numero de cada clase de puntos.

7 comentarios:

  1. Hola me parece que esta muy bien explicado, lo voy a probar muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Me gusta tu explicación pero a mi me gustaría saber si es posible cómo se cose un cuello alto hecho con dos agujas al jersey.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diva.puedes hacerlo con una de las maneras de arriba.depende del punto que has hecho el jersey.La dificultad que puedes encontrar el en los menguados del escote.gracias. un saludo.

      Eliminar
  3. Buen día! Hay alguna forma que pueda unir un tejido en punto elástico​ de lateral y que quede bien como este? Gracias

    ResponderEliminar
  4. buenas noches Florencia. para que quede bonita la unión de punto elástico hay que tejer los puntos de cada extremo del derecho.al coser coges medio ponto de un lado y mitad del punto de otro lado.queda bien esta costura. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buen día me gustaría saber como hacer una unión invisible en un cuello doble hecho con punto inglés falso. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buen día me gustaría saber como hacer una unión invisible en un cuello doble hecho con punto inglés falso. Gracias

    ResponderEliminar