jueves, 18 de julio de 2013

JERSEY DE PUNTO SIN MANGAS

Tala 40/42
Materiales: 5 ovillos de lana Brisa de Katia, agujas nº 3,5.
Muestra de puntos 20 pts= 10 cm.
Espalda
Con el tipo de montaje cruzado con dos hebras, montar 100p y trabajar la primera pasada,  recordando que con este tipo del montaje la 1ª pasada y todas las pasadas impares son por el revés de la labor, de la siguiente manera: 4p revés, 2p der, *8 p rev, 2 p der*repetir 8 veces y acabar con 4 p rev. 2ª pas y todas las pasadas pares los puntos como se presentan. A los 36 cm trabajamos la pasada por el derecho de la labor de la siguiente manera extremo derecho: 1p der, 1 h, 1p der, 1h, 1p der, 1h, 1p der y el resto de los puntos como se presentan hasta los 4 últimos puntos los trabajamos igual que en el extremo derecho: 1p der, 1 h, 1p der, 1h, 1p der, 1h, 1p der Estos 4 p der y las 3 h trabajamos a punto tubular para formar los bordes de la sisa. Punto tubular por el revés de la labor, los puntos que son del revés los pasamos sin hacer a la aguja derecha con la hebra delante de la aguja y las hebras o puntos derechos los trabajamos al derecho y por el derecho de la labor igual, los puntos que se presentan al revés los pasamos sin hacer y los puntos derechos los trabajamos la derecho.
Para formar las sisas menguamos cada 2 pasadas 20 veces 1 p a cada lado de la siguiente manera: extremo derecho: el últimos punto del punto tubular (7º) lo pasamos sin hacer a la aguja derecha hacemos el siguiente punto como se presenta y luego montamos el  punto sin hacer por encima de punto hecho, en el extremos izquierdo puntos 7º y 8º los trabajamos juntos al derecho.Hacemos todos los menguados de la misma manera.

A los 46 cm para la abertura dividimos la labor por la mitad y seguimos trabajando cada parte por separado. Trabajamos los 4 puntos derechos por el lado del escote a punto tubular, igual que los bordes de las sisas, menguamos cada 2 pasadas 1p 4 veces, seguimos recto 10 cm. Por el lado del escote menguamos: 10p, 5p, 4p, 2p,1p(22p), quedan 10p, seguimos trabajando, a los 20 cm de la sisa cerramos los 10 p restantes. Hacemos otra parte.
Delantero
Con el tipo de montaje cruzado con dos hebras, montar 110p y trabajar igual que la parte de la espalda pero empezando y acabando con 9 p revés. A los 36 cm para la sisa menguamos 5 p a cada lado y luego seguimos  de la misma manera que la parte de la espalda. A los 51cm para el escote cerramos 16p centrales y luego cada parte por separado menguando cada 2 pasadas 2 veces 3 p, 2 veces 2p, 2 veces 1p y cada 4  pasadas 3 veces 1 p, seguimos recto sin menguar. A los 20 cm de la sisa cerramos los 10 p restantes. Terminamos la otra parte.
Remates
Cosemos los hombros. cosemos los  laterales. Alrededor de escote hacemos una vuelta de puntos bajos y luego 4 vueltas mas de puntos bajos en relieve (trabajamos en círculos).
Planchamos suavemente la labor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario