miércoles, 16 de octubre de 2013

CALENTADORES A PUNTO TUBULAR



El punto tubular puede tener varias utilidades. La característica principal es que el tejido sale doble o puede tener forma de tubo sin costura. El método se puede utiliza para hacer cuellos, mitones, guantes o calentadores, también se puede utilizar para hacer mangas o cuellos altos en jerséis. La única inconveniencia es que de esta manera solo se puede trabajar con puntos muy simples como punto jersey derecho, punto elástico, punto arroz, punto jersey revés o punto bobo.

Materiales: 100g de lana Woolsilk de Lanas Stop, agujas rectas nº 4.

Realización
Montar 40p con el metodo tubular para trabajar en un tubo y hacer 9 pasadas enteras a punto jersey derecho (ida y vuelta es una pasada) con el método tubular ( un punto al derecho, un punto sin hacer con la hebra por delante de la aguja derecha, repetir estos dos pasos hasta final de ida, la vuelta igual) y luego  cambiar a punto jersey revés (un punto revés y un punto sin hacer con la hebra por delante de la aguja derecha, repetir siempre estos dos pasos). A punto jersey revés trabajar 9 pasadas. Repetir 9 pasadas al derecho y 9 pasadas a punto jersey revés  3 veces. Cerrar todos los puntos con el método tubular. Hacer el otro calentador igual.

11 comentarios:

  1. Yolanda, yo tejo con el método común, creo que es el continental, diferente al tuyo, podrás subir algún video para que yo pueda entenderlo.
    Muchas gracias, tu blog es muy buenno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, el método que utilizo si es el continental. En esta entrada http://mislabores1.blogspot.com.es/search/label/Punto%20derecho%20y%20punto%20rev%C3%A9s explico como hacer punto derecho y punto reves con este método pero no se si te refieres a esto o otro vídeo de punto tubular mas claro. saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber como cerrar los puntos En punto tubular abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.Para cerrar los puntos primero tianes que separar los puntos de adelante de los de atras poniendolos en 2 agujas o en una circular y luego cerrarlos normal montando un punto encima de otro hasta el final (alrrededor del calentador).saludos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga. Podrías indicar como se hace para montar los puntos tubular y que quede abierto por debajo. E intentado hacer este punto y me sale pero queda cerrado abajo, no se si me explico? Saludos y gracias por compartir tus saberes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alby.intentare en breve hacer una entrada sola de como montar y cerrar puntos para punto tubular. gracias un saludo.

      Eliminar
    2. Hola!!! Pudiste hacer el tutorial del punto tubular abierto de ambos lados? Porque no puedo encontrarlo. Se como cerrarlo y que quede abierto...pero no me doy cuenta como empezarlo para que tambien quede abierto. Muchas gracias
      Ana Maria
      anitamaria.carrero@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola:Mira estos enlaces:https://www.youtube.com/watch?v=-FzO_yIf3fE&feature=youtu.be&list=UUAvVxRdVxWKLuHzs9POTPkg
      https://www.youtube.com/watch?v=GfhmEsZoN_4&feature=youtu.be&list=UUAvVxRdVxWKLuHzs9POTPkg un saludo

      Eliminar
  6. hola Yolanda, me gustaría saber como haces los reveses, no me salen u.u al intentarlo se une el tejido y ya no me queda doble, no se que estoy haciendo mal, ayuda porfa :( ... por cierto me encanta tu pagina estoy conociéndola.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches, por favor me podrías indicar si tienes un vídeo cerrando estos puntos en dos agujas? Gracias, bendiciones.

    ResponderEliminar