viernes, 4 de octubre de 2013

CHAQUETA DE PUNTO CON CUELLO DE SOLAPA


Talla 42/44

materiales: 650 g de lana(Lima Drops), agujas nº 3,5 y nº 4, dos cierres de cuero.




Muestra orientativa según el gráfico 18 pts y 22pd = 10x10 cm.





Realización
La espalda: con las agujas nº 3,5 montamos 92 pts y trabajamos a p elástico 3 pts der, 3 pts rev durante 5 cm empezando con 4 pts der y acabando con 4pts rev.
Cambiamos las agujas a las de nº4 y trabajamos según el gráfico. A los 15 cm del largo total menguamos 1pto a cada lado 3 veces cada 10 pasadas. Se quedan 86 pts. Seguimos recto, a los 54cm de largo total para el escote cerramos 28 pts centrales y luego cada lado por separado 2 veces 2 pts cada dos pasadas y al mismos tiempo para los hombros cerramos 3 veces 9 pts cada 2 pasadas.

Delantero derecho: con las agujas nº 3,5 montamos 42 pts y trabajamos a p elastico 3x3 durante 5 cm empezando con 3pts der. A los 5cm cambiamos nº de las agujas a las de nº4 y el punto según el gráfico, en la primera pasada aumentamos 1 pto (43pts). A los 15 cm del largo total menguamos 1pto por el  lado derecho de la labor 3 veces cada 10 pasadas. Se quedan 40 pts. Al mismos tiempo menguamos para el escote cada 6 pasadas 8 veces 1pto y cada 4 pasadas 5 veces 1pto a 1 pto de la orilla. A los 54 cm del largo total para el hombro cerramos 3 veces 9 pts.
Hacemos el lado izquerdo igual pero a la inversa.

Mangas: con las agujas nº 3,5 montamos 42 pts y trabajamos a p elástico 3x3 durante 5 cm empezando con 3pts der. A los 5cm cambiamos el nº de las agujas a las de nº 4 y el punto según el gráfico. Para dar forma a la manga aumentamos 1 pto a cada lado 2 veces cada 8 pasadas y 14 veces cada 6 pasadas y 1 vez cada 4 pasadas (77pts). A los 52 cm para formar la sisa, menguamos cada 2 pasadas 10 veces 2 pts  a cada lado y 1 vez 4 pts a cada lado y luego cerramos los 29 pts restantes. Hacemos la otra manga igual.

Hacemos la tira en dos partes.
Primera parte: con las agujas nº3,5 montamos 150 pts y trabajamos a punto elástico 8 cm. Luego dejamos en espera 1 vez 54 pts, 10 veces 4 pts , 10 veces 5pts, y luego los 6 pt restantes. En la ultima pasada, cerramos todos los pts. Hacemos la otra parte de la tira igual pero a la inversa.

Remates. Mojamos todas las piezas, las estiramos en un sitio plano y las dejamos para que se sequen. Cosemos las piezas y rematamos las hebras. Cosemos los cierres.

Grafico
Un motivo entero son 14 pts y 16 psd. Para hacer mas de un motivo hay que repetir primeros 14 pts.,y hacer 1 vez pasadas 1- 24 y luego repetir las pasadas 9-24.



13 comentarios:

  1. Hola cuando te refieres haciendo la solapa del cuello que deje los puntos en suspension como lo haces y como se cierran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Después de hacer 8 cm de elástico tienes que tejer 94 pts(punto elástico)los últimos 54 pts dejas sin tejer( puntos en suspensión), das la vuelta a la labor, tejes 94 pts, das la vuelta a la labor tejes 50, das la vuelta a la labor, tejes los 50 pts, das la vuelta a la labor, tejes 46pts....En la ultima vuelta cierras todos los puntos incluyendo los de la suspensión montando uno encima del otro.Un saludo

      Eliminar
  2. Por mas vueltas que le doy no lo entiendo gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh ok ahora si muchisimas gracias cerralos se cerrarlos lo que no entendia era el orden en el que quedaban gracias de nuevo voy a probarlo!!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh ok ahora si muchisimas gracias cerralos se cerrarlos lo que no entendia era el orden en el que quedaban gracias de nuevo voy a probarlo!!

    ResponderEliminar
  5. Podrias decirme como puedo adaptarlo a otras medidas?hay alguna regla para aplicar ?por que si la chaqueta es mas pequeña como me guio para los puntos que debo dejar en suspenso ?mil graciass!!

    ResponderEliminar
  6. Podrias decirme como puedo adaptarlo a otras medidas?hay alguna regla para aplicar ?por que si la chaqueta es mas pequeña como me guio para los puntos que debo dejar en suspenso ?mil graciass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer tienes que saber cuantos puntos montar en total. Esto lo calculas midiendo el hueco del escote y con la regla de tres calculando cuantos puntos vas a necesitar para esta medida. Hay que saber el alto del cuello, a lo mejor en vez de 8 cm hacer 5 cm. Los primeros puntos en suspensión son mas o meno un tercio del total. Repartir el resto de los puntos en las vueltas que te hacen falta para conseguir la altura deseada del cuello.Espero haberte ayudado.Saludos.

      Eliminar
  7. Sii muchisimas gracias por tus explicaciones!es un tipo de cuello muy bonito para hacer rebecas etc y hasta ahora solo habia echo un par de jerseys ahora podre cambiar !!gracias por este blog maravilloso un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sii muchisimas gracias por tus explicaciones!es un tipo de cuello muy bonito para hacer rebecas etc y hasta ahora solo habia echo un par de jerseys ahora podre cambiar !!gracias por este blog maravilloso un saludo

    ResponderEliminar
  9. Sii muchisimas gracias por tus explicaciones!es un tipo de cuello muy bonito para hacer rebecas etc y hasta ahora solo habia echo un par de jerseys ahora podre cambiar !!gracias por este blog maravilloso un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola donde dices "hacemos la tira en dos partes", esto es la tira para el cuello smoking?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.la tira alrededor del cuello esta formada por dos piezas igualel*hechas a la inversa* cosidas en la parte mas ancha.la costura se coloca en la mitad del cuello de la espalda.un saludo.

      Eliminar