miércoles, 5 de febrero de 2014

BOINA DE PUNTO CON MOTIVO DE HOJAS

Materiales
100g de la lana, Hechizo de Katia, agujas nº 5 y una aguja lanera.
Realización:
Montar 15 pts y seguir trabajando según el gráfico repitiendolo 5 veces.
El gráfico presenta solo las pasadas por el derecho de la labor, por el revés los puntos como salen y hacemos las hebras de la pasada 1ª hasta la 15ª también al revés, hacemos las hebras de las pasada 17 y de 21 al derecho y las de la pasada 25 hasta la 39 al revés.
En la pasada 25 hechamos la primera hebra solo un vez, al empezar la labor igual que el punto que sale de esta hebra (pasadas 27ª-41ª) lo tratamos como 1 pto de orillo.
En la ultima pasada del gráfico tenemos 91 pts. Trabajamos estos pts a punto tubular:
1ª psd*1 pto der, 1 pto sin hacer con la hebra por delante de la aguja* repetir hasta el final de la pasada, acabar con 1 pto der.
2ª psd * 1 pto sin hacer con la hebra por delante de la aguja, 1 pto der* repetir hasta el final de la pasada, acabar con 1 pto der sin hacer.
Repetir estas 2 psd 6 veces y cerrar todos los pts.
Coser el gorro.


 


4 comentarios:

  1. Precioso,me encanta pero;no entiendo muy bien las instruciones con el grafico, lo siento soy novata, leo que se montan 15 puntos pero en el grafico no los veo......perdonnnn!Si me puedes ayudar,Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles. El gráfico representa un solo motivo.Para la boina hay que hacer 5, es decir, repetir el gráfico 5 veces. Montas 15 pts, 1ª vta( según el gráfico) 1 pto rev, 1 lazada, 1 pto der, 1 lazada, 1 pto rev y ahora repetimos otra vez: 1 pto rev, 1 lazada, 1 pto der, 1 lazada, 1 pto rev, lo repetimos 3 veces mas. Así todas las vueltas.En la vuelta 25, al principio, echamos una lazada que luego forma un pto derecho. Si te fijas en el grafico, este punto esta fuera del motivo, no se repite, solo se teja una vez al empezar la vuelta por el derecho.un saludo

      Eliminar
  2. Muchisisimas graciasss,ya pensaba que era mas sencillo de lo que mi mente percibia, pero leia y releia y estaba espesita y no me aclaraba.Regracias cariñete!

    ResponderEliminar