lunes, 24 de marzo de 2014

CUELLO- OCHO GRANDE

Seguimos con el tema de los ochos. Esta es un manera mas de como puede hacerse un ocho con dos aguja sin utilizar la aguja auxiliar. Para hacer el ocho hay que hacer dos tiras de tejido iguales en tamaño y forma. Cada tira se puede hacer en otro color de la lana pero en el mismo grosor, o utilizando puntos diferentes
Tamaño para adulto.
Materiales: 300 g de lana Maxi Merino de Katia, agujas  nº6, una aguja para coser lana un poquito de otro color de lana para el montaje y el cierre.
Puntos empleados: Punto jersey derechoPunto de arroz doble .

Realización
La primera tira esta echa a Punto de arroz doble.
Con otro color de lana montar 40 puntos.
Con la lana Maxi Merino* hacer 10 vts a punto Arroz doble.
Hacer 21 vtas mas trabajando solo con la mitad de los puntos ( 20 pts), el resto de los puntos se quedan en espera (estamos en la mitad), ahora estos puntos se quedan en espera. Volvemos a los punto de la espera de la otra mitad. Se puede seguir trabajando con la misma hebra sin cortarla dejando un trozo de unos 13 cm para luego ir enlazandolo al subir le otra parte (mirar el video) o también se puede cortar y empezar a tejer de abajo. Con esta parte ( 20 pts) hacemos 21 vueltas, en la vuelta 22 ya volvemos a unir todos los puntos. Hacemos 10 vueltas mas con todos los puntos*.Repetir de * a * dos veces mas y cerrar todos los puntos con otro color de lana.
Hacer otra tira igual pero a Punto jersey derecho.

Montaje
Colocar una tira encima de la otra, ir metiendo la tira de abajo por el primer agujero de la tira de arriba de esta manera la tira de abajo se queda arriba y la de arriba se queda abajo. Repetimos la operación pasando la tira por los sucesivos agujeros.
Coser los extremos correspondientes Punto jersey derecho con Punto jersey derecho y Punto de arroz doble con Punto de arroz doble con la costura invisible.

2 comentarios: