jueves, 14 de agosto de 2014

COMO MONTAR Y CERRAR LOS PUNTOS PARA TEJER EN TUBULAR

Hace tiempo hice una entrada de Calentadores a punto tubular y me han preguntado ¿como montar  y como cerrar los puntos para este método?, entonces esta entrada va a tratar de estos temas.
Hay varios métodos de montar puntos para tejer en tubular. Os voy a presentar dos: 1ª utilizando agujas circulares, 2ª utilizando agujas rectas. Para cerrar los puntos vamos a necesitar una aguja auxiliar o un imperdible grande.

Montaje de los puntos utilizando agujas circulares:
Para la muestra montamos 20 pts en la aguja circular, deslizamos todos los puntos a la parte flexible de la aguja, doblamos el hilo dividiendo los puntos por la mitad y sacamos el hilo. Deslizamos los puntos hacia las puntas de las agujas. en cada aguja tenemos 10 puntos. Cogemos una aguja recta y empezamos: 1ª vuelta: *tejemos el primer punto de la aguja mas cercana a nosotros al derecho, pasamos un punto sin tejer de la aguja de atrás, con la hebra por delante de la aguja derecha, a la aguja derecha* repetimos estos 2 pasos hasta el final de la vuelta. Hacemos la segunda vuelta y todas las vueltas siguientes igual.

Montaje de los puntos utilizando agujas rectas:
Montar la mitad de los puntos, en nuestro caso 10pts. Coger otra aguja, *pasar el primer punto sin tejer de la aguja izquierda  a la aguja derecha, montar un punto a la aguja derecha* repetir estos dos pasos hasta que se terminen los puntos en la aguja izquierda, terminar con un punto montado. Primera vuelta y todas las siguientes: *pasar el primer punto sin tejer a la aguja derecha con la hebra por delante de la aguja, tejer un punto al derecho* repetir estos dos pasos hasta el final.


Como cerrar los puntos para este método
Pasamos el primer punto a la aguja derecha, el segundo a la aguja auxiliar y lo dejamos por detrás de la labor, tejemos un punto al derecho ( tenemos 2 pts en la aguja der) y montamos el punto sin tejer por encima del punto der.* Pasamos un punto sin  tejer a la aguja auxiliar y lo dejamos por detrás de la labor, tejemos un punto del derecho y montamos el punto anterior por encima del punto der*repetimos hasta el final de la vuelta. En la aguja circular quedan 10 pts, los cerramos montando uno encima del otro directamente desde la aguja auxiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario