lunes, 1 de septiembre de 2014

JERSEY CON CALADO EN LA ESPALDA

El jersey esta realizado para la talla 40-42. El hilo que he utilizado es una mezcla de algodón y viscosa. Esta mezcla de hilos tiene mucha caída, tiene un tacto muy agradable y es genial para las prendas de verano.

Materiales: 200g de lana SUMMER de YarnArt (350 m, 70% algodón mercerizado y 30% viscosa), agujas rectas y agujas redondas nº4, aguja para coser lana.
Muestra de punto jersey derecho: 17pts y 28 vts = 10x10cm.

REALIZACIÓN

La espalda
Montar 89 pts con el método cruzado. A los 9 cm empezar el gráfico. Empezamos el gráfico con los 7 pts centrales, el resto de los puntos se trabajan a punto jersey derecho. A los 38 cm de largo total para la manga aumentamos: 10 veces 1 punto a cada lado cada 2 vueltas y luego 1 vez 8 puntos a cada lado , trabajamos estos a punto elástico: *1 pto der 1 pto revés*. A los 50 cm para el escote cerrar primero 29 puntos centrales y luego terminar cada parte por separado cerrando por el lado del escote 5, 3, 2, 1, 1, 1, 0 pts cada 2 vueltas. Cerrar los 35 pts restantes.

El delantero
Con el método cruzado montar 89 pts. Trabajar a punto jersey derecho. A los 38 cm aumentar para las mangas 10 veces 1 punto a cada lado cada 2 vueltas y luego 1 vez 8 puntos a cada lado, trabajamos estos a punto elástico: *1 pto der 1 pto revés*. A los 42 cm empezamos el calado siguiendo el gratifico a partir  la vuelta nº49. A los 50 cm hacer el escote menguando los puntos con la misma distribución que en la espalda. Cerrar los 35 pts restantes para los hombros.
Remates 
Coser los hombros. Alrededor del escote levantar 110 pts con las agujas circulares. Tejer en redondo 2 cm a punto elastico. Cerrar los puntos muy flojo. Coser los laterales y rematar las hebras.


6 comentarios:

  1. Q bonito hija q manos tienes así animas a cualquiera hacer punto no sabe una q hacer yo haría todo gracias por estar hay y ayudar a las personas q necesitan tanto esta terapia por tantas razones un beso fuerte de una amiga y segidora

    ResponderEliminar
  2. es una preciocidad me puesto manos a la obra pero es inposible hacerlo los simbolos estan en otro idioma y ademas faltan simbolos por esplicar es una lastima os pido que por favor lo explicarais mejor un beso de una seguidora de esta pagina me encanta todo lo que haceis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Mercedes. Acabo de subir las explicaciones del gráfico. Gracias por decírmelo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por haberte dado las molestias, pero aún hay un símbolo que no se como se hace es u con un guión encima, si pudieras mandarmelo me pondría manos a la obra.
      Gracias de antemano y un abrazo de una seguidora

      Eliminar
    3. Muchas gracias por haberte dado las molestias, pero aún hay un símbolo que no se como se hace es u con un guión encima, si pudieras mandarmelo me pondría manos a la obra.
      Gracias de antemano y un abrazo de una seguidora

      Eliminar
    4. Perdona, no me he dado cuenta que faltaba un símbolo mas. El símbolo este "U con guion" es echar hebra y tejerla por el revés de la labor al derecho. Si hace falta sigue preguntando me, no es ninguna molestia. un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...