viernes, 14 de noviembre de 2014

VESTIDO DE PUNTO PARA BEBE

Talla 6 meses

Materiales: Cottn Alize Java 40 g en blanco y 60 g en beis, agujas nº3, un ganchillo y una aguja para coser lana.
Muestra orientativa de punto jersey derecho 38 vts y 28 pts = 10x 10 cm.

Realización

Vestido de rayas.
Espalda
Montar 88 pts a el color beis. Tejer 6 vts a punto bobo. Cambiar el color de lana. *Hacer 6 vts en color blanco y luego 6 vts en color beis*. Repetir esta distribución de colores hasta la sisa. Al mismo tiempo menguar en ambos lados a un punto de las orillas, cada 2 cm 9 veces 1 pto. A partir de los 20 cm seguir tejiendo en color blanco y formar la sisa menguando a cada lado cada dos vueltas 2 veces 2 puntos. Luego seguir menguando en ambos lados a los 8 puntos de las orillas, estos se trabaja a punto bobo, siempre por el derecho de la labor 6 veces 1 punto y luego cada 4 vueltas por el derecho de la labor 3 veces 1 punto a cada lado a 8 puntos de cada orillo(46 pts). Al mismo tiempo, cada 8 vueltas hacemos vueltas dobles a cada lado. Después de hacer el ultimo menguado cerrar los 30 pts centrales. Tejer los 8 pts de cada tira 12 vts mas a punto bobo. Cerrar los puntos.
El delantero se hace igual que la espalda.

Vestido beis con motivo de jaquard.
El patrón para la espalda y el delantero es exactamente igual que el del primer vestido, solo que la espalda esta tejida de un solo color- beis. Y el delantero tiene la siguiente distribución de colores: montar los puntos con color beis, hacer 6 vuelta a punto bobo y 4 vueltas a punto jersey derecho con el color beis. Cambiar al color blanco y hacer 6 vts a punto jersey derecho, luego: 6 vueltas en beis, 6 vueltas en color blanco, 6 vueltas en color beis y 6 vueltas según el gráfico. En el gráfico aparecen solo las vueltas impares, tejer en las vueltas pares los puntos del revés y en el color que sale. Seguir tejiendo a color beis hasta el final.
Remates:
Planchar suavemente las piezas. Cose los hombros y los laterales. Hacer alrededor del escote una vuelta de punto bajo en los colores que correspondan a cada vestido. Hacer una flor para cada vestido y coser la.


6 comentarios:

  1. Son muy bonitos. Estoy haciendo el de rayas y me esta quedando estupendo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitos. Estoy haciendo el de rayas y me esta quedando estupendo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia. Estoy a punto de publicar la descripción de otros vestiditos que van con sus braguitas. Ya las puedes ver en mi pagina de Facebook. Espero que tambien te gusten. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Perdona por tardar tanto en responderle.Mira estye enlace http://mislabores1.blogspot.com.es/2014/05/vueltas-acortadas-punto-envuelto.html

      Eliminar
  4. Hola para talla de tre meses cuantos puntos tengo que hecha

    ResponderEliminar