sábado, 30 de mayo de 2015

VESTIDO CON BRAGUITAS PARA BEBE

Talla 8 meses.
Materiales necesarios: 200g de algodón fino, agujas nº3, 5 botones pequeños, ganchillo nº 3, 2 metros de cinta de raso de 1,2 cm de ancho, 30 cm de goma y una aguja para coser.
Puntos empleados:
Punto jersey derecho
Punto calado según el gráfico.
Puntilla según gráficos.
Muestra de punto 15 pts y 18 vts = 5 x 5 c

REALIZACIÓN DEL VESTIDO

Delantero
Montar 123 pts con otro color de lana .
Dobladillo:
Tejer 6 vts a punto jersey derecho con el color definitivo. 7ª vta: *2 pts juntos al der, echar hebra*1 pto der, Repetir de *a*. 8ª vta toda del revés. Hacer otras 6 vueltas a punto jersey derecho.
Tejer según el gráfico Calado durante 23 cm, menguando 8 veces 1 pto a cada lado de la labor cada 8 vts. A los 23 cm tejer de la siguiente manera:
1ª vta: 1 pto der,*3 pts juntos al derecho, echar hebra*repetir de* a* y terminar con 1 pto der.
2ªvta: toda del revés (72pts)
Tejer a punto jersey derecho y a los 26 cm formar la sisa menguando a cada lado, cada 2 vueltas, 3 y 2 pts. En la siguiente vuelta aumentar 4 puntos a cada lado y tejerlos según los gráficos de las puntillas. Seguir tejiendo a punto jersey derecho el resto de los puntos (62pts).
Formar el escote a los 32 cm cerrando los 16 pts centrales y luego terminar cada lado por separado. Menguar cada 2 vts 4 veces 1 pto por el lado del escote y 2 veces 0 pts. Cerrar los puntos de las puntillas y los 19 pts de los hombros.

LA ESPALDA
Con otro color de lana montar 63 pts. Hacer los mismos pasos que en el delantero pero los menguados, la sisa y la puntilla se hacen solo en un extremo de un lado. En el otro extremo tejer siempre los 4 pts últimos a punto bobo. Formar el escote a los 34 cm. Menguar por el lado de la tira 10, 2, 1, 1 pto, cerrar el resto de los puntos y la puntilla. Hacer otra parte de la espalda invirtiendo las explicaciones. Hacer 5 ojales, el primero a 54 vtl del empiece y los siguientes ojales cada 10 vts.

Remates
Planchar las piezas. Coser los hombros y los laterales. Hacer el dobladillo. Alrededor del escote, hacer una vuelta de punto bajo y una de punto cangrejo. Coser los botones. Corta la cinta 1 m, 2x 50 cm, introducir la más larga en la cintura del vestidito y las cortas servirán para hacer los lazos de las braguitas.

BRAGUITAS
Montar 68 pts con otro color de lana . Empezar con el dobladillo igual que en el vestido. Tejer según el gráfico de calado durante 12 cm desde el dobladillo. A los 12 cm aumentar 4 pts a cada lado para las puntillas( seguir gráficos de las puntillas) y menguar a cada lado cada 2 vts después de la puntilla y por el otro lado antes de la puntilla: 5 veces 2 pts, 9 veces 1 pto y 6 veces 0 pts. Luego, aumentamos en el mismo sitio 19 veces 1 pto y 1 vez 0 pts. Cerrar los puntos de las puntillas, seguir recto y terminar con las vueltas para el dobladillo. Cerrar los puntos con otro color de la lana. Coser los laterales y el dobladillo. Meter la goma y coserla.











16 comentarios:

  1. Hola como estas yo por ahora no estoy tejiendo estoy mal con la espalda ya le dije a mi hijo lo de subir las fotos a ver si me ayuda me encanta todo lo que subes un saludo de tu amiga merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. Estoy bien, gracias. Acabo de hacer un chal de punto. Si encuentro un rato subo el patrón. Siento mucho por tu espalda, espero que te mejores rápido. Gracias por tus comentarios. Espero ver las fotos de tus labores. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta este conjunto. Soy novata pero me gustaría hacérselo a mi sobrina,tiene 18 meses , me podrías indicar el número de puntos, te estaría muy agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora.es muy complicado indicarte sin saber el grosor de la lana que vas a utilizar.este era algodon muy fino y agujas numero 3,5.utilizando algodon un poquito mas grueso puedes seguir el mismo patron y el conjunt te va a sair mas grande.por ejemplo Maskat de drops es para agujas de numero 4 u otro parae este numero de agujas.un saludo

      Eliminar
  3. Precioso, muchas gracias.
    Con personas como Vd. las que no sabemos podemos confeccionar ropita

    ResponderEliminar
  4. En las braguitas dices : menguar después de la puntilla 5 puntos .... Cómo sería ??? Haciendo dos juntos 5 veces ??? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Perdón , me he equivocado . Dices : menguar 2 puntos 5 veces , 1 punto 9 veces y 6 veces 0 puntos . Los menguados serían cogiendo 2 puntos juntos , no ??? Y las 6 veces sería hacer doces pasadas sin menguar ninguno ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Concha.Los menguados se hacen en la misma vuelta.los de dos puntos: al empezar la vuelta tienes que hacer un menguado simple( montar un punto por encima del otro) dos veces y al terminar la vuelta tejer 2 puntos juntos dos veces.Para menguar 1 pto a cada lado los mismos menguados que antes pero una vez.lo siento por tardear tanto en responderte. un saludo.

      Eliminar
  6. Perdona pero las vueltas pares del punto calado son como se presentan los puntos o del revés? Gracias

    ResponderEliminar
  7. hola, me gustaria hacer este conjunto mas pequeño para un mes, cuantos puntos necesitaria? gracias

    ResponderEliminar
  8. hola, me gustaria hacer este conjunto mas paqueño, como para un mes, cuantos puntos necesito? gracias

    ResponderEliminar
  9. hola ,yo estoy aprendiendo me gustaria hacer el vestido para tres meses con aguja del numero 3,5 si me ayudaras te lo agradeceria ,un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosario: el vestido de arriba es bastante fácil, creo que lo puedes hacer sin ningún problema. Y veo que el numero de las agujas también coinciden con las del patrón. Primero haz una muestra, puede ser a punto jersey derecho o el punto que tiene el vestido. mide 5 cm y cuenta cuantos puntos entran en los 5 cm. si son entre 14 y 16 puntos puedes seguir el patrón de arriba. Quizá la puntilla alrededor de la sisa puede ser un poco complicada pero se puede sustituir por el punto bobo.si tienes mas dudas escribeme. Ánimo. un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy haciendo el vestido y no se como empezar la puntilla, no se como va pues no hay vídeo de como hacerlo, solo el tutorial, ¿me puedes ayudar porfi?

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes.
    Puntilla derecha:
    1ª vta: 4 pts der, hechar 1 hebra
    2ª vta y todas las vueltas pares del derecho.
    3ª vta: 4 pts der, 1 hebra, 1 pto der
    5ª vta: 4 pts der, 1 hebra, 2 pts der
    7ª vta: cerrar 3 puntos, el resto del der.

    Puntilla izquierda:
    1ª vta: 1 hebra, 4 pts der,
    Todas las vueltas pares del derecho.
    3ª vta: 1 pto der, 1 hebra, 4 pts der.
    5ª vta: 2 pts der, 1 hebra, 4 pts der.
    7ª vta: 7 pts del der.
    8ª vta: cerrar 3 pts, el resto del derecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar