jueves, 4 de febrero de 2016

VESTIDO DE LANA HECHO A MANO

Este vestido está realizado con agujas circulares, pero si se quisiese hacer con agujas rectas habría que montar la mitad de los puntos y los menguados se harían simples.
Talla 36/38 Largo 79 cm.
Materiales necesarios: 600g de lana Winter Garden de Debbie Bliss, agujas circulares o agujas rectas nº8, un ganchillo y una aguja para coser.
Puntos empleados:
- punto jersey derecho,
- punto de cuadrados o punto damero Gráfico A, en este gráfico aparecen las vueltas impares, en las pares se trabaja los puntos como se presentan.
1ª- 4ª vta: *2 pts der, 2 pts rev* repetir hasta terminar la vuelta.
5ª- 8º vta: *2 pts rev, 2 pts der* repetir hasta terminar la vuelta.
Se repiten siempre estas 8 vts.
Punto bajo- ganchillo.
Muestra de punto realizada en punto de los cuadrados: 13pts y 22 vts = 10x10 cm

REALIZACIÓN
El cuerpo se teje en circular hasta la sisa.
Montar 116 pts. Tejer en circular en punto de cuadrados y,a los 25 cm, cambiar el punto a punto jersey derecho. A los 30 cm de largo total, menguar 2 puntos en cada lateral de la siguiente manera: tejer 55 pts y hacer un menguado doble( pasar 1 pto sin tejer a la aguja der, tejer 2 pts juntos al der y luego montar el punto sin tejer por encima de los 2 pts juntos), tejer 55 pts der y hacer otro menguado doble. A los 37 cm, menguar otra vez de la siguiente forma: tejer 54 pts del derecho y hacer el menguado doble repetirlo una vez mas. quedan 108 pts. A los 52 cm aumentar 2 pts en cada lateral: *tejer 54 pts, aumentar 1 pto , tejer 1 pto y aumentar otro punto*. repetir la parte entre * y * una vez mas. Dividir la labor en 2 partes iguales:56 pts en cada parte; y formar la sisa de la siguiente manera: cerrar a cana lado cada 2 vts: 2, 1, 1 y 1pto. Al mismo tiempo, tejer los 2 puntos centrales del revés y seguir trabajando según el gráfico B. Formar el escote a los 70 cm como proceda: cerrar los 12 pts centrales y terminar cada parte por separado cerrando por el lado del escote 4, 3, 1, 1, 0 pts. Cerrar los puntos restantes para el hombro (8 pts). La parte de la espalda se hace de la misma manera.

La manga se teje en ida y vuelta
Montar 32 pts. y tejerlos a punto de cuadrados (según el gráfico A) durante 10 cm. Para dar forma a la manga menguar 1 punto a cada lado a los 10cm. Luego a los 18, a los 26, a los 34 y a los 40; y a los 44 cm de largo total (44 pts) seguir en recto. A los 48 cm de largo total formar la sisa. Cerrar cada 2 vts a cada lado : 3, 2, 1, 1, 1, 1, 2, 3, 4 y finalmente los 6 pts restantes. Hacer la otra manga igual.

Remates
Coser los hombros.
Para rematar el escote se hace una vuelta de punto bajo.
Coser las mangas.






4 comentarios:

  1. Hola,buenos días,me he animado a hacer tu vestido,pero tengo unas dudas,Cuando hablas de dividir la labor en dos partes iguales te refieres a cambiarla a agujas para tejer en recto?
    Me cuesta un poco entender las explicaciones a la primera,te agradeceria que me explicaras esto: Al mismo tiempo, tejer los 2 puntos centrales del revés y seguir trabajando según el gráfico B. Formar el escote a los 70 cm como proceda: cerrar los 12 pts centrales y terminar cada parte por separado cerrando por el lado del escote 4, 3, 1, 1, 0 pts. Cerrar los puntos restantes para el hombro (8 pts). La parte de la espalda se hace de la misma manera ..gracias ,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Vamos por partes. Dividir la labor en dos partes se refiere a la parte delantera y la trasera (estamos a la altura de la sisa). Puedes continuar con las agujas circulares trabajando ida y vuelta o coger agujas rectas, los puntos de la otra parte se quedan ala espera.
    En la primera vuelta después de dividir la labor Tejer dos puntos centrales del revés y el resto a punto jersey derecho. Estos dos puntos del revés aparecen en el gráfico B, si que tienes que seguir tejiendo los puntos centrales según el gráfico( el dibujo del centro va aumentado y a mismo tiempo cambia la cantidad de los puntos de cada lado, los del punto jersey derecho).
    El escote: a los 70 cm del largo total cerrar los 12 puntos centrales y desde aqui tienes que seguir cada lado del escote por separado, cerrando siempre al empezar la vuelta, por el lado del escote primero 4 pts( tejer la vuelta del retorno), siguiente vuelta 3 pts( tejer la vuelta del retorno), luego 1 pto, otra vez 1 pto( tejer la vuelta del retorno), y en la siguiente vuelta 0 pts( tejer la vuelta del retorno).Cerrar los puntos estantes. Hacer el otro lado del escote de la misma manera( en un lado va a tocar menguar por el lado derecho y en el otro por el revés). si tienes mas dudas escribeme.saludos

    ResponderEliminar