sábado, 12 de marzo de 2016

GORRO CON POMPÓN A PUNTO JAQUARD

Tamaño para adulto
Materiales necesarios: 50g de lana en color gris y 50 g de lana en color granate de Ecolana de ALIZE, un poco de lana auxiliar (para montar los puntos), agujas nº 3,5 , plantillas de 8 cm de diámetro para hacer el pompón, aguja para coser.
Puntos empleados: punto jersey derecho.
El gráfico muestra las vueltas impares(derecho de la labor, se teje los puntos del derecho) estos se lee de derecha a izquierda y vueltas pares( revés de la labor, se teje los puntos del revés)  1 motivo son 32 pts. Los cuadrados blancos se tejen con la lana gris y los negros con la lana granate.

Realización

Montar 130 pts con la lana auxiliar ( 4 motivos y 2 puntos de orillo). Tejer durante 4 cm a punto jersey derecho con la lana gris. Luego seguir el gráfico: el primer y ultimo punto son puntos de orillo, no aparecen en el gráfico, se tejen siempre en color gris.
Una vez terminado el primer gráfico hacer el otro. Después cortar la lana un poco larga y con ayuda de la aguja lanera pasarla por dentro de los puntos restantes y fruncirlos en un hilo, coser el lateral. Hacer el  dobladillo (lo puedes ver aquí)  y quitar la lana auxiliar.
Hacer un
pompón de 8 cm de diámetro y coser al gorro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario