viernes, 22 de diciembre de 2017

PUNTO CRUZADO DE DOS COLORES

El punto se puede realizar en un solo color o en dos colores cambiando el color de lana  cada 2 vueltas.Punto no es reversible.

Un motivo es un múltiplo de 12 puntos mas 2 puntos de orillo y 8 vueltas. Solo la primera parte tiene 10 vuelta, luego (las 2 primeras vueltas no se hacen) repetimos el motivo de la 3ª vuelta.

1ª vta. tejer los puntos al derecho.
2ª vta: tejer los puntos del revés
3ª vta: 4 puntos del derecho, pasar 4 puntos sin tejer con la hebra por detrás de la labor, 4 puntos del derecho.
4ª vta: 4 puntos del revés, pasar 4 puntos sin tejer con la hebra por delante de la labor/ estos 4 puntos coinciden con los sin tejer de la vuelta anterior, 4 puntos del revés,
5ª vta: 2 puntos del derecho, cruzamos dos puntos con dos puntos por detrás de la labor( pasar 2 puntos sin tejer a la aguja auxiliar y dejarlos por detrás de la labor, tejer dos puntos del derecho y luego los dos puntos de la aguja auxiliar),  cruzamos dos puntos con dos puntos por delante de la labor( pasar 2 puntos sin tejer a la aguja auxiliar y dejarlos por delante de la labor, tejer dos puntos del derecho y luego los dos puntos de la aguja auxiliar), tejer 2 puntos del derecho.
6ª vta: tejer los puntos del revés.
7ª vta:  pasar 2 puntos sin tejer con la hebra por detrás de la labor, 8 puntos del derecho, pasar 2 puntos sin tejer con la hebra por detrás de la labor.
8ª vta: 2 puntos sin tejer con la hebra por detrás de la labor ( estos 2 puntos coinciden con los 2 puntos sin tejer de la vuelta anterior), 8 puntos del revés, pasar 2 puntos sin tejer con la hebra por detrás de la labor( estos 2 puntos coinciden con los 2 sin tejer de la vuelta anterior).
9ª vta:  cruzamos dos puntos con dos puntos por delante de la labor( pasar 2 puntos sin tejer a la aguja auxiliar y dejarlos por delante de la labor, tejer dos puntos del derecho y luego los dos puntos de la aguja auxiliar), tejer 4 puntos del derecho, cruzamos dos puntos con dos puntos por detrás de la labor( pasar 2 puntos sin tejer a la aguja auxiliar y dejarlos por detrás de la labor, tejer dos puntos del derecho y luego los dos puntos de la aguja auxiliar),
10ª vta: tejer los puntos del revés.
Repetir siempre las vueltas de 3 a 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario