martes, 29 de mayo de 2018

PUNTO DE ESTRELLA EN DOS COLORES


Esta puntada es muy parecida a la de Punto de estrella. La diferencia está en que se usan varios colores de lana  y también se deslizan punos,estas características son propias de una técnica llamada Mosaicos.  Quizá esta puntada no sea de las mas sencillas, para entender la base de esta técnica. Mas adelante voy a explicar con detalles este método con unos ejemplos mas claros.

Patrón en el formato PDF podéis descargar aqui.

Montar un múltiplo de 4 puntos más 1 punto, más 2 punto de orillos.

Tejer los puntos de orillo en las vueltas por el derecho de la labor del de-recho y en las vueltas por el revés del revés.
Tejer una vuelta adicional del derecho. Esta vuelta no cuenta con el motivo.
Las partes entre * a * se repiten durante toda la vuelta.
Cambiar el color de la lana cada 2 vueltas.

1ª vta (color A) sobre el revés de la labor: 1 pto de orillo, * tejer 3 puntos juntos del revés y sin sacarlos de la aguja echar una hebra a la aguja derecha y volver a tejer los 3 puntos juntos del revés, 1 punto sin tejer (deslizar 1 punto a la aguja derecha con la hebra por delante de la labor *, 1 punto del revés y 1 punto de orillo.
2ª vta sobre el derecho de la labor y todas las vueltas pares: tejer todos los puntos del derecho menos los puntos s deslizados en la vuelta anterior. Estos puntos también pasamos sin tejer, pero con la hebra por detrás de la labor.
3ª vta(color B): 1 pto de orillo, 1 punto del revés, * , 1 punto sin tejer(deslizar 1 punto a la aguja derecha con la hebra por delante de la labor, tejer 3 puntos juntos del revés y sin sacarlos de la aguja echar una hebra a la aguja

derecha y volver a tejer los 3 puntos juntos del revés*, 1 punto de orillo.
Repetir siempre estas 4 vueltas y cambiar el color de la lana cada 2 vueltas



No hay comentarios:

Publicar un comentario