domingo, 9 de diciembre de 2018

PUNTO INGLES EN DOS COLORES DE LANA

Hay dos maneras de hacer punto ingles una es echando hebras y deslizar los puntos y la 2 es trabajando con puntos hondos En esta entrada os voy a explicar la 2 manera ala de puntos hondos, pero no va a ser un punto ingles normal o básico ( este podéis encontrar Aquí)lo vamos a hacer en dos colores de lana para que cada lado quede de oto color y al contrario de otro.

La técnica consiste en trabajar dos vueltas seguidas por el mismo lado de la labor( sin girarla) y cambiar el color de la lana cada vuelta. Y preguntas porque complicar tanto y hacer dos vueltas seguidas por el mismo lado de la labor? La respuesta es muy sencilla : para no cortar la lana. Como hay que cambiar la lana cada vuelta, las dos vueltas tiene que empezar por el mismo lado para llevar las aal final una por una y entonces girar la labor y otra vez tejer 2 vueltas por el otro lado de la labor. Ya os enseñe un punto realizado con esta técnica Punto de escama .Vamos al grano.

Necesitamos: lana de dos colores del mismo grosor y agujas de doble punta o circulares adecuadas para el grosor de lana.

Montar un numero par de puntos mas dos puntos de orillo. Los puntos de orillo al empezarla vuelta se los pasa sin tejer y al terminar la vuelta se lo teje del reves.

Punto ondo o punto de abajo derecho: introducir aguja derecha en una vuelta mas abajo a la que corresponde justo de bajo del punto que tenemos que tejer  y tejer un punto derecho.

Punto ondo o punto de abajo revés: introducir aguja derecha desde atrás hacia adelante, en una vuelta mas abajo a la que corresponde justo de bajo del punto que tenemos que tejer  y tejer un punto revés

Repetir las partes entre* y * durante toda la vuelta..

Tejer una o dos vueltas adicionales a punto elástico empezando con 1 punto derecho y terminando con un punto revés ( no tiene importancia en que color las hacemos color A o color B).Estas vueltas no cuentan con el motivo, se las hace solo una vez para empezar el motivo( cualquier puntada que tiene puntos hondo en la 1ª vuelta del motivo necesita por lo menos una vuelta adicional)

Motivo de punto ingles en dos colores

1ª vta en color A: pasar 1 pto sin tejer( punto de orillo)* 1 punto revés, 1 punto derecho hondo*, 1 pto revés( punto de orillo.

No girar la labor. Deslizar los punto por la misma aguja  hacia la otra punta y empezar la 2 vuelta.

2ª vta en el color B:pasar 1 pto sin tejer( punto de orillo)* 1 punto revés hondo, 1 punto derecho *, 1 pto revés( punto de orillo).

Al terminar la 2ª vta tenemos los dos colores de lana en el mismo lado. Giramos la labor y empezamos la 3ª vuelta.

3ªvta en el color A(igual que la 2ª vta): pasar 1 pto sin tejer( punto de orillo)* 1 punto revés hondo, 1 punto derecho *, 1 pto revés( punto de orillo).

No girar la labor. Deslizar los punto por la misma aguja  hacia la otra punta y empezar la 4 vuelta.

4ª vta en color B( igual que la 1ª vta): pasar 1 pto sin tejer( punto de orillo)* 1 punto revés, 1 punto derecho hondo*, 1 pto revés( punto de orillo).

Repetir siempre estas 4 vueltas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario