martes, 16 de octubre de 2012

CHAL TRIANGULAR DE HOJAS

Dimenciones: 200x100cm
Materiales: 200g de lana para agujas de nº 3 o 4, agujas 1 o 2 numeros mas grandes de lo que pone en la etiqueta de lana (para que se vea bien el punto calado). yo he utilizado unas del nº5.
Hay que seguir los esquemas de abajo. Esta hecho de dos partes iguales que luego se unen.
Empezamos por el esquema "A".Es la parte central, como marca la flecha para que os imaginaeis como va a formarse el chal.

Con el esquema "A "seguimos hasta la longitud que queramos sin tenar en cuenta el  remate que son aprox.18 cm . En mi caso son 13 motivos (hojas).
Seguidamente empezamos con el esquema "B".


Una vez terminado hacemos la otra parte igual y las unimos.
Para darle forma al chal lo mojamos y lo estiramos sobre una superficie adecuada al tamaño de este. Ponemos alfileres en los bordes como aparece el una de las imagenes superiores.Y asi lo dejamos secar.
Si teneis dudas preguntarme.


3 comentarios:

  1. gracias por compartir tus creaciones

    ResponderEliminar
  2. Tienes la explicación de los puntos del gráfico. Me los puedo imaginar pero quisiera estar segura. Tampoco veo con claridad como se une el gráfico A y B. Muchísimas gracias por atendernos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio. No tengo explicaciones escritas, pero te lo digo ahora mismo.El chal esta tejido a punto jersey derecho, quiere decir que los cuadrados que estan vacios se tejen por el derecho de la labor del derecho y por el reves del reves.Las hebras que son un circulo se tejen del reves por el reves de la labor."/" tejer dos puntos juntos del derecho y el mismo símbolo pero al contrario es un surjete o un menguado simple. Las 3 rallas que forman un pico es un menguado doble centrado.Para unir los graficos: el grafico A termina en la vuelta 32 pasamos al grafico B empezamos desde principio ( el simbolo V con ralla abajo, es punto de orillo), pero luego repetimos desde la parte amarilla, y despues de la ultima repeticion deberían quedar 3 puntos, estos tejemos: derecho, derecho y punto de orillo. suerte :)saludos.

    ResponderEliminar