viernes, 19 de octubre de 2012

COMO MONTAR LOS PUNTOS CON DOS AGUJAS CON PASO A PASO, INICIACIÓN AL PUNTO

Hay varias maneras de montar puntos. Hoy quiero enseñar las 5 más utilizadas y más populares. Y también voy a explicar para que podemos utilizarlas. 









Para empezar necesitamos unas agujas y lana. Para los principiantes recomiendo utilizar agujas y lana del grosor mediano, 5- 6 mm. Normalmente el fabricante de la lana nos indica en la etiqueta de esta el grosor y la aguja que se recomienda.
En la etiqueta también encontramos cuánto pesa el ovillo y cuantos metros tiene y tambien una muestra orientativa ( de esto hablaremos mas adelante).







 El primer punto en todos los métodos se forma haciendo un nudo corredizo.






MÉTODO 1: Necesitamos dos agujas y una hebra. El Montaje a la Francesa se forma sacando un punto desde dentro del punto anterior. El montaje es bastante flexible. Se suele utilizar para aumentar varios puntos seguidos en la misma vuelta. También para hacer puntos calados o los que tengan mucha elasticidad.

MÉTODO 2: Necesitamos dos agujas y una hebra. El Montaje a la Inglesa se forma sacando los puntos entre los 2 últimos puntos montados en la aguja izquierda. El montaje es decorativo y resistente. Se puede utilizar para cualquier tipo de prendas y también como en el método anterior para aumentar varios puntos seguidos en la misma vuelta.


MÉTODO 3: Necesitamos una aguja y dos hebras. El Montaje doble es bastante firme y elástico. Se puede utilizar para cualquier tipo de labor.






MÉTODO 4: Necesitamos una aguja y una hebra. El Montaje simple se forma a partir de los bucles que hacemos con el dedo índice o pulgar y colocándolos en la aguja. Tiene muy poca resistencia y forma un orillo muy delicado. Se utiliza como montaje auxiliar para hacer dobladillos o cuando la labor se une cosiendo el empiece y la terminación con costura invisible . Luego el montaje se retira También cuando vamos a trabajar en dos sentidos.







MÉTODO 5:Necesitamos un ganchillo, una aguja y una hebra. Montaje con ganchillo. Hacemos una cadeneta de tantos puntos como necesitemos y luego con una aguja levantamos todas las bolitas que se forman por detrás de la cadeneta y luego colocamos el punto. El montaje es muy firme.

Podéis escribir en los comentarios cual método os a gustado y por que este.💓

La siguiente entrada Punto derecho y punto revés .

No hay comentarios:

Publicar un comentario