lunes, 12 de noviembre de 2012

CHAL DE PUNTO CALADO

Tamaño 80x140 cm.
Materiales:150g de lana (60%mohair y 40% acrílico), unas agujas de nº5.

El motivo tiene 15 puntos. La cantidad de puntos es un múltiplo de 15 + 2 puntos de orillo  ( 77p).
Cuando en el esquema salgan cuadrados sin símbolo, significa que los puntos no existen.

El chal se trabaja en dos sentidos, es decir montamos los puntos necesarios con un trozo de lana de otro color (luego la vamos a quitar),  seguimos trabajando con el esquema A, repetimos las pasadas de 5ª a 35ª teniendo en cuenta que es una mitad del chal, antes de terminar el chal pasamos al esquema B. En la pasada 18 cerramos todos los puntos. Volvemos al montaje de puntos, al quitar la hebra del montaje (la de otro color) , recogemos todos los puntos. Nos aseguramos que vamos a hacer la pasada del derecho y seguimos el esquema A pero empezamos desde la pasada nº5. Luego cambiamos al esquema B y cerramos los puntos.
 Para dar forma al chal le mojamos, estiramos, le ponemos alfileres y lo dejamos hasta que se seque.



6 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho tu blog, tienes muchas cosas además de que lo explicas todo muy bien, creo que eres una profesional sobre todo con el punto.
    Me gustaría encontrar la lana que se teje con las agujas XL para hacer puff. Alguien sabe donde puedo comprarla. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en cualquier merceria puedes comprarla y si no tienen te la pueden encargar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda primero de nada decirte que creo que haces cosas muy bonitas, y en segundo lugar queria hacerte una consulta,veras llegue a tu blog porque estaba buscando la traduccion de este chal y lo acabo de empezar pero tengo unas dudas,veras lo que yo entiendo es que hay que hacer las repeticiones del 3 a 35 siempre o solo la primera? y despues desde el 1

    y si es desde 3 a 35 siempre porque me sobran 2 puntos al final de la vuelta 3. Bueno disculpa que te moleste con todo este rollo pero es que me he quedado pillada en la segunda repeticion y no se como seguir. bueno muchas gracias Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todavia no lo he explicado bien.Haces 5 motivos mas la hebra que hay que echar despues del ultimo motivo, que va a formar otra oja, para que el chal quede igual por los dos lados.A ver si con esto se entiende.

      Eliminar
  4. Hola Iolibe. El motivo se repite de la 5ª a la 35ª pasada( me he confundido, lo siento) las pasadas 1ª-3ª se hace solo una vez. En la 3ª pasada la cantidad de puntos aumenta para cada motivo son 3 puntos mas entonces si haces 5 motivos deberias tener 90 puntos + 2 puntos de orillo= 92 pts.Si tienes mas dunas pregunta. Gracias por el comentario saludos.

    ResponderEliminar
  5. GraciasYolanda creo que ya lo voy entendiendo,de todas formas ya te ire preguntando si me surgen dudas.Muchas gracias.

    ResponderEliminar