jueves, 22 de noviembre de 2012

GORRO DE PUNTO POPPY

Para dar forma al gurro hay que trabajar con vueltas acortadas.


Materiales: lana Belt de Lanas Stop o otra lana(100g - 180m), agujas rectas nº 6 y agujas circulares nº 4.
Para adulto.
Con las agujas rectas montamos 40 puntos con una lana de otro color(luego se la quita) de la que vamos a utilizar.
El gorro no se trabaja en circulo, se trabaja con las pasadas recortadas. El primer punto siempre lo pasamos a la aguja sin hacerlo.
pasada (revés de la labor) ya con la lana buena todos los puntos al derecho.
pasada (recortada) hacemos 35 puntos al derecho, pasamos la hebra delante de la labor deslizamos el punto siguiente,pasamos la hebra para atrás y volvemos a coger el punto deslizado a la aguja izquierda(en la aguja izquierda tenemos 5 puntos), lo repetimos siempre en las pasadas recortadas por el derecho de la labor para que no quede un agujero, giramos la labor.
(recortada por el revés) hacemos 30 puntos del revés, pasamos la hebra para tras, deslizamos un punto, pasamos la hebra para delante y volvemos a coger el punto deslizado a la aguja izquierda (nos quedan 5 puntos en la aguja izquierda), giramos la labor.
pasada (recortada) hacemos 25 puntos al derecho, pasamos la hebra delante de la labor deslizamos el punto siguiente,pasamos la hebra para atrás y volvemos a coger el punto deslizado a la aguja izquierda (en la aguja izquierda tenemos 10 puntos).
5ºpasada(recortada)hacemos 20 puntos al revés,  pasamos la hebra para atrás, deslizamos un punto, pasamos la hebra para delante y volvemos a coger el punto deslizado a la aguja izquierda (nos quedan 10 puntos en la aguja izquierda).
pasada (recortada) hacemos 20 puntos al derecho, pasamos la hebra delante de la labor deslizamos el punto siguiente,pasamos la hebra para atrás y volvemos a coger el punto deslizado a la aguja izquierda (en la aguja izquierda tenemos 15 puntos).
pasada(recortada)hacemos 15 puntos al revés,  pasamos la hebra para atrás, deslizamos un punto, pasamos la hebra para delante y volvemos a coger el punto deslizado a la aguja izquierda (nos quedan 15 puntos en la aguja izquierda).
Ahora vamos a ir cogiendo los puntos de las pasadas recortadas.
pasada hacemos los 15 puntos mas 5 puntos al derecho pasamos la hebra delante de la labor deslizamos el punto siguiente, pasamos la hebra para atrás y volvemos a coger el punto deslizado a la aguja izquierda (en la aguja izquierda tenemos 10 puntos).
pasada hacemos los 20 puntos mas 5 puntos del revés pasamos la hebra para atrás, deslizamos un punto, pasamos la hebra para delante y volvemos a coger el punto deslizado a la aguja izquierda (nos quedan 10 puntos en la aguja izquierda).
10ºpasada hacemos los 25 puntos mas 5 puntos al derecho pasamos la hebra delante de la labor deslizamos el punto siguiente, pasamos la hebra para atrás y volvemos a coger el punto deslizado a la aguja izquierda (en la aguja izquierda tenemos 5 puntos).
11ºpasada hacemos los 25 puntos mas 5 puntos del revés  pasamos la hebra para atrás, deslizamos un punto, pasamos la hebra para delante y volvemos a coger el punto deslizado a la aguja izquierda (nos quedan 5 puntos en la aguja izquierda).
12ºpasada hacemos los 30 puntos mas 5 puntos al derecho pasamos la hebra delante de la labor deslizamos el punto siguiente, pasamos la hebra para atrás y volvemos a coger el punto deslizado a la aguja izquierda(en la aguja izquierda tenemos 0 puntos).
13ºpasada todos los puntos(40) al DERECHO.

Tenemos el primer motivo, repetimos las pasadas 2º-13º 5 veces, para tener 6 motivos.
Ahora pasamos los 40 puntos a la aguja nº 4, sacamos 4 puntos de un lado del gorro, quitando la hebra auxiliar(la del montaje de los puntos)pasamos los 40 puntos a la aguja y al final sacamos otros 4 puntos. tenemos 88puntos. Trabajamos unos 4 cm en círculos a punto elástico 1 p derecho 1 p revés. Cerramos todos los puntos y rematamos las hebras.

1 comentario:

  1. Gracias por publicar las instrucciones de este gorro ,esta muy claro ,lo vi en ravelry pero no se ingles y la traduccion de la web es malisima ,eres una experta te felicito .me hice fans de tu blog .

    ResponderEliminar