viernes, 21 de diciembre de 2012

BUFANDA DE LANA PARA HOMBRE

Esta bufanda la he encontrado en Internet, me ha  gustado mucho entonces he sacado el patrón de los puntos, creo que es mas o menos así. El punto es reversible.

Materiales :200g de lana(Maxi Merino de Katia, 100g=125m)
Tamaño 22x 138 cm.
Realización: montar 34 puntos y trabajar a punto arroz 4 vueltas.
5º vuelta según el gráfico recordando que los 4 primeros y los 4 últimos puntos seguimos trabajando a punto arroz, estos 8 puntos no aparecen en el gráfico (espero que se entienda bien). repetir las vueltas de 5º a 20º.
Terminar con 5 vueltas de punto arroz. Cerrar todos los puntos.

Mojar con un poquito de agua, estirar en un sitio plano y dejar que se seque.

15 comentarios:

  1. Está bien el patrón?? no me sale igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bufanda la hice segun este patron.en que momento no te sale?

      Eliminar
  2. No esta bien el patron, no da el diseño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, ya se donde esta el fallo. Voy a hacer el otro patron sin los 4 primeros y los 4 ultimos puntos que siempre se trabajan a punto arroz asi se ve mas claro. gracias.

      Eliminar
    2. Añadiendo esos 8 puntos me salen 24 no 34, ¿Con 25 vueltas da de largo para una bufanda? Soy principiante gracias

      Eliminar
    3. Hola Lorena.Tienes que montar 34 pts (26 pts del grafico + los 8 pts), Hacer 4 psd a punto arroz y luego en la 5ª psd: 4 pts a punto arroz (los 4 primeros son siempre a punto arroz), 26 pts según el gráfico y los 4 pts últimos a punto arroz. Repites las pasadas desde la 5ªa la 20ª las veces que quieras para conseguir el largo que te guste a ti. Las 4 ultima psd las haces enteras a punto arroz.
      Espero haber resuelto tu duda. Saludos

      Eliminar
  3. las agujas de nº 5 y si haces el punto bastante apretado puedes utilizar las de nº 6.

    ResponderEliminar
  4. Buenas yolanda, si en vez de hacerle 34 puntos quiero hacerla mas ancha, que debo hacer? gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas fácil es aumentar los puntos a cada lado y tejerlos a punto arroz, entonces el gráfico no cambiaría. Para aumentar el gráfico habría que aumentarlo a un múltiplo de 12 pts. Seria repetir los primeros 12 pts del gráfico las veces que quieras y terminar con el resto de los puntos del gráfico.un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa, voy a enpezar ahora mismo :)

      Eliminar
  5. Yolanda no me da el mismo patron, creo que lo he multiplicado mal... podrias ponerme un ejemplo para saber como hacerlo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de puntos debe ser un múltiplo de 12 mas 2 puntos. Por ejemplo 3x 12+2=38 pts, o 4x 12+2 pts son 50 pts Un motivo son 12 pts que en el gráfico se repite 2 veces y termina con dos puntos, tu repites el motivo las veces que quieras y acabas con estos 2 pts.. Estos cálculos no incluyen puntos de arroz, con estos seria, en primer caso 38 pts mas 8 de punto arroz =46 pts y en el segundo 50 mas 8 puntos de arroz son 58 pts en total que hay que montar.Dime cuantas veces mas o menos querías agrandar el gráfico a si te ayudo a calcular los puntos exactamente.saludos

      Eliminar
  6. Buenas tardes yolanda, siento no haber podido responder antes, pues de ancha unos 82 puntos, es que a mi pareja le gusta ancha para doblarla por la mitad y ya colocarsela.. pero lo he intentado dos veces y el patron no me da, me sale deforme.. te agradeceria que me ayudaras un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, 82 pts esta perfecto, Tienes que empezar de 4 pts a punto de arroz, luego repetir 3 veces el gráfico entero menos los 2 últimos puntos, estos 2 puntos tejer después de la tercera repetición, y terminar con 4 pts de punto de arroz.Animo tiene que salir.besos.