viernes, 21 de diciembre de 2012

BUFANDA DE LANA PARA HOMBRE

Esta bufanda la he encontrado en Internet, me ha  gustado mucho entonces he sacado el patrón de los puntos, creo que es mas o menos así. El punto es reversible.

Materiales :200g de lana(Maxi Merino de Katia, 100g=125m)
Tamaño 22x 138 cm.
Realización: montar 34 puntos y trabajar a punto arroz 4 vueltas.
5º vuelta según el gráfico recordando que los 4 primeros y los 4 últimos puntos seguimos trabajando a punto arroz, estos 8 puntos no aparecen en el gráfico (espero que se entienda bien). repetir las vueltas de 5º a 20º.
Terminar con 5 vueltas de punto arroz. Cerrar todos los puntos.

Mojar con un poquito de agua, estirar en un sitio plano y dejar que se seque.

8 comentarios:

  1. Está bien el patrón?? no me sale igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bufanda la hice segun este patron.en que momento no te sale?

      Eliminar
  2. No esta bien el patron, no da el diseño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, ya se donde esta el fallo. Voy a hacer el otro patron sin los 4 primeros y los 4 ultimos puntos que siempre se trabajan a punto arroz asi se ve mas claro. gracias.

      Eliminar
    2. Añadiendo esos 8 puntos me salen 24 no 34, ¿Con 25 vueltas da de largo para una bufanda? Soy principiante gracias

      Eliminar
    3. Hola Lorena.Tienes que montar 34 pts (26 pts del grafico + los 8 pts), Hacer 4 psd a punto arroz y luego en la 5ª psd: 4 pts a punto arroz (los 4 primeros son siempre a punto arroz), 26 pts según el gráfico y los 4 pts últimos a punto arroz. Repites las pasadas desde la 5ªa la 20ª las veces que quieras para conseguir el largo que te guste a ti. Las 4 ultima psd las haces enteras a punto arroz.
      Espero haber resuelto tu duda. Saludos

      Eliminar
  3. las agujas de nº 5 y si haces el punto bastante apretado puedes utilizar las de nº 6.