miércoles, 20 de febrero de 2013

GORRO PARA HOMBRE

Para hacer este gorro vamos a necesitar 50g de lana (Azteca de Katia) y unas agujas nº5.
El gorro es muy fácil de realizar, el punto que se utiliza para hacerlo es el punto elástico 3x3, esto significa 3 pts derechos y 3 pts del revés. En las pasadas de vuelta los puntos como salen.
Muestra de punto: 27 pts y 23 pasadas= 10x10cm.
Talla: única, para una persona adulta.
Realización:
Montar 74 pts. Trabajar con punto elastico 3x3. Empezar a punto elástico con 4 pts derechos y terminar con 4 pts revés. A los 22 cm de largo total, menguar en cada vuelta por el derecho de la labor de la siguiente manera:
1ªpasada de menguados: 2 pts juntos revés sobre los puntos que se presentan al revés del punto elástico, (12 veces=62 pts)
2ª psda de menguados: :2 pts juntos revés sobre los puntos que se presentan al revés del punto elástico y 2 pts juntos derechos sobre los puntos que se presentan al derecho del punto elástico (12 + 12, se quedan en 38 pts)
3ªpsda de menguados: 2 pts juntos derechos sobre los puntos que se presentan al derecho del punto elástico, quedan 26 pts.
Cortar la hebra un poco larga. enhebrar una aguja lanera y pasar la hebra por dentro de los puntos. Ajustar la máximo y sujetar.
Coser el gorro.
El gorro esta realizado por Beatriz, de clase de punto.








Este es otro gorro parecido al de arriba. Punto empleado: punto elástico 2x1 que son 2 pts derechos 1 pts revés.
Talla: única.
Materiales: 50g de lana RIVA Debbe Bliss, agujas nº4.5
Realización: montamos 60 pts. 1ª pasada y en todas las impares trabajamos a punto elástico *2 pts derecho 1 pto revés* repetimos hasta el final. En las pasadas pares hacemos los puntos como salen. A los 22 cm de largo por el lado derecho de la labor hacemos 1ª pasada de menguados: menguamos cada 2º punto revés (en total 10 pts) haciendo 2 pts juntos al derecho (primero 1 pto revés y segundo pto derecho). hacemos 3 pasadas mas. 2ªpasada de los menguados: menguamos otros 10 puntos revés. Hacemos una pasada todos los puntos revés. 3ªpasada de menguados: menguamos 10 puntos repartidos en toda la vuelta. 1 pasada de revés. 4ª pasada de los menguados: menguamos 10 pts. 1 pasada de revés, ultima pasada de los menguados 10 pts. Fruncir los 10 últimos punto con un hilo. Coser el gorro.

El gorro esta realizado por Puri.

14 comentarios:

  1. Muy bonitos gorros gracias x compartir Como poder hacerlos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No entiendo cuando dices menguamos? Me lo puedes explicar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.en el patrón de este gorro hay dos tipos de menguados: 1º tejer 2 puntos juntos y 2º montar un punto por encima del otro. Entonces menguamos significa tejemos 2 puntos juntos o montamos 1 punto por encima del otro, según nos dice el patrón.un saludo

      Eliminar
  3. Genial, me sirve mucho en este momento. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Genial, me sirve mucho en este momento. Gracias

    ResponderEliminar
  5. No entiendo que quieres decir cuando dices a los 22 puntos De largo total....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que es la altura del gorrito: a partir de ahí se disminuyen puntos

      Eliminar
  6. A los 22cm quiere decir !! No alos 22ptos. Unknowwn entendiste mal. Son 22cmm desde el comienzo del elastico.un cordial saludo de Dorita de Argentina

    ResponderEliminar
  7. Que lindo gesto que contestes a todas las consultas ,no se me ocurre ninguna pero lo tendré en cuenta graciassss!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir este bello trabajo con claridad para realizarlo, he echo varios para regalo. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar