miércoles, 27 de febrero de 2013

JERSEY DE PUNTO NIDO DE ABEJA

Este jersey esta realizado en punto Nido de abeja. El punto es fácil para hacer, pero también muy fácil para confundirse y sobre todo muy complicado para arreglarlo si alguien se confunde. El jersey esta realizado por Vanesa de Clase de punto.

Materiales: 500g de lana Maxi Merino de Katia, agujas nº 8 y un ganchillo gordo para rematar.

Puntos empleados: punto Nido de Abeja
Numero de puntos par (muy importante).
1ª, 3ª y todas las pasadas impares, todos los puntos al derecho ( lado revés de la labor)
2ª pasada: *1 pto derecho, 1 punto doble o de abajo* repetir de * a *.
4ª pasada: *1 pts doble, 1 pto derecho* repetir de* a *.
Repetir siempre estas 4 pasadas.
Punto cangrejo- ganchillo

Realización:
Espalda y delantero. Montar 48 pts y seguir recto 45 cm en punto Nido de abeja. Luego, para el escote cerramos  por el lado derecho de la labor los 14 pts centrales y luego trabajamos cada hombro por separado y menguamos en la parte del escote 1 vez 7 pts en cada hombro. Cerramos los últimos 10 pts.

Las mangas
Montamos 20 pts y trabajamos a punto Nido de abeja 45 cm aumentando 6 veces 1 pto por cada lado cada 6 cm. a los 45 cm de largo total cerramos los 32 puntos.
 Remates
Cosemos los hombros, las mangas, los lados del jersey y bajos de las mangas. Alrededor del escote hacemos una vuelta de puto cangrejo.

29 comentarios:

  1. Como hacer el aumento de las mangas 6 cm despues de los 45 cm no entiendo me podria explicar que me encanta ese jersey espero respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, los aumentos hacemos durante los 45 cm(largo total de la manga), cada 6 cm quiere decir que el primer aument lo hacemos a los 6 cm del empiece, el segundo aumento a los 12 cm del empiece, tercer aumento a los 18 cm del empiece ....cada 6 cm. Despues del ultimo aumento seguir trabajando hasta 45 cm del largo total de la manga.

    ResponderEliminar
  3. hola. disculpa pero no debe estar bien explicado por que dices que todas las impares son del derecho sin embargo la 5ª vuelta es impar y dices que es del reves. aclaralo por favor. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hay un error hay que repetir 4 vueltas no 5. ya lo corrijo. gracias

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Nandy. El grosor de lana es mas bien mediano. En la etiqueta ponía agujas nº6, yo he utilizado agujas de nº8.Saludos

      Eliminar
  5. Los 7 puntos menguado de los hombros van juntos o uno por uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puntos del hombro hay que cerrar 1 por 1.un saludo

      Eliminar
  6. Como lo arreglo si me he equivocado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco complicado para arreglarlo. la mejor manera es deshacer las vuelta que te has equivocado y coger los puntos por el revés de la labor donde no hay puntos dobles.

      Eliminar
  7. Para hacer un escote en pico ¿cómo menguo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer el escote en forma de pico primero que creo que hay que menguar menos puntos. por ejemplo en vez de 28 pts menguar 22pts en total. quedan 11 pts a cada lado. quando te queda 22 vts para terminar el jersy tienes que menguar por el lado del escote (centro del jersey) 11 veces 1pto cada 2 vueltas(en cada vuelta por el derecho)por el lado derecho del escote haces 2 pts juntos y por el otro lado un menguado simple(cada lado lo haces por separado).en la espalda en las 4 ultimas vueltas cierras primero 12 pts centrales y luego 5 pts a cada lado por el lado del escote.un saludo

      Eliminar
  8. Hola, ¿Podríais explicarme como corregir errores en el punto panal o nido de abeja y si es posible corregirlo sin deshacer toda la labor? y tambièn ¿Cómo retomar la labor si he tenido que deshacer una vuelta?
    Muchas Gracias y cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias.Es casi imposible corregir este punto.mejor deshacerlo.La vuelta donde se ha confundido hay que deshacerla punto por punto, probablemente es la vuelta del por el derecho de la labor y volver a hacerla.Para saber como retomarlo tiene que mirar el primer punto despes del punto de orillo de la vuelta anterior si tiene dos hebras significa que lo ha tejido por abajo entonces en esta vuelta le toca tejerlo normal del derecho y si el punto de la vuelta anterior no tiene dos hebras ahora hay que tejerlo de abajo.Si me mandas una foto de cerca de la labor donde te has confundido quizá te pudo decir como retomarlo.un saludo

      Eliminar
  9. Hola, sólo hay que poner 48 puntos para hacer la espalda? me parece poco...

    ResponderEliminar
  10. Me parecen muy poco 48 puntos para hacer la espalda.

    ResponderEliminar
  11. Me parecen muy poco 48 puntos para hacer la espalda.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches, podrìas explicar más detalladamente cömo haces los aumentos de las mangas? Se harían al principio de la vuelta justo después del orillo y al final justo delante? Cõmo se tejería la siguiente vuelta para que no s nos descuadre el punto panal? Y qué tipo de aumento usas? Lazada? Muchas gracias de antemano por tu respuesta, un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, es la M. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, buen día
    A mí se me dificulta seguir instrucciones escritas ya que no tengo experiencia con dos agujas, de casualidad tendrá un vídeo del suéter con cuello en V? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Luci, pero el único video que tengo con un jersey es este: jersey con ochos: https://youtu.be/Ttjev2iwHcE

      Eliminar
  15. Buenas tardes. A los 45 cm de largo total tiene que cerrar 14 puntos del centro. A partir de aqui hay que trabajar cada lado por separado. Entonces cierra los 14 puntos del centro y termina la vuelta. Gira la labor, teje los puntos hasta el escote, vuelve a girar la labor y al empezar cierra 7 puntos, termina la vuelta. Gira la labor y otra vez teje los puntos hasta el escota. Gira la labor y cierra los puntos que quedan. El otro lado se hace de la misma manera, los punto hay que cerrar siempre por el lado del escote. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Este punto se puede hacer un elastico

    ResponderEliminar
  17. hol tiene video de est punto gracias

    ResponderEliminar