sábado, 12 de abril de 2014

MUÑECA DE PUNTO

En la entrada anterior os enseñe como se puede hacer un muñeco de punto sin muchas complicaciones. Se me ocurrió que de la misma forma se puede hacer una muñeca de punto. Quizá no se vea del todo bien que es una chica por los colores que he utilizado ;)
Materiales necesarios: 50 g de lana clarita y 50 g de lana oscura, unos trocitos de lana para hacer ojos y la baca, agujas nº 4, relleno y una aguja para coser.
Realización:
Montar 40 pts con la lana oscura . Hacer 8 vts a punto bobo. Cambiar el color de lana al clarito y hacer 16 vts, cambiar la lana al color oscuro y hacer 12 vts. Hacer 26 vts intercambiando los dos colores de la lana:* 2 vts claritas , 2 vts oscuras*.Despues con el color claro hacer una vuelta mas a punto bobo  menguando 4 pts de la siguiente manera: 8 pts der, 2 pts juntos al der, 2 pts juntos al der, 16 pts der, 2 pts juntos al der, 2 pts juntos al der, 8 pts der. Por el reves de la labor con el mismo color de la lana empezamos a trabajar a punto tubular (*1 pto der, 1 pto deslizado con la hebra por delante de la labor*). Hacer 9 vts con este punto. Luego hacer 30 vts a punto bobo. Para dar forma a la parte superior de la cabeza hacer los siguientes menguados: 1ª vta- menguar 6 pts repartidos en toda la vta (*4 pts der , 2 pts juntos al der*).
3ª vta-menguar 6 pts repartidos en toda la vta ( *3 pts der , 2 pts juntos al der*).
Cortar la lana y con la ayuda de la aguja pasarla por dentro de los pts, tirar la lana para cerrar la parte superior de la cabeza. Coser el muñeco, a la vez ir rellenandolo.

Gorro-sombrero:
Con la lana oscura montar 62 pts. Hacer 2 vts a pto bobo. En la 3ª vta menguar 6 pts repartidos en toda la vta. Hacer 3 vts mas al der, en la vta 7, menguar otra vez 6 pts repartidos en toda la vuelta (50 pts). Hacer 3 vts mas al derecho. En la vuelta nº 11, menguar 14 pts repartidos en toda la vuelta. Vuelta nº12: toda al reves. Hacer 14 vts mas a punto bobo. Luego menguar
cada 2 vts 4 veces 6 puntos repartidos en toda la vuelta. Terminar como la parte superior de la cabeza. Coser el gorro.

Bufanda
Montar 50 pts y hacer 7 vts a punto bobo. Cerrar los puntos.

Colocar bien el gorro y la bufanda y coserlos. Hacer los ojos, la boca y los adornos en el sombrero y la bufanda.

4 comentarios:

  1. Desde que vi tu muñeca que tenía ganas de hacerla. Por fin saqué un hueco y acabo de publicarla en mi blog, mencionándote.

    Un millón de gracias por éste y por todos los patrones que tan generosamente compartes.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que chula pues nunca e hecho ninguna y me apetece hacer alguna muchas gracias.

    ResponderEliminar