martes, 8 de abril de 2014

MUÑECO DE PUNTO

Tamaño 35cm de alto.
Materiles: 3 colores de lana del mismo grosor, mas o menos 50 g de cada color, agujas nº 4, aguja para coser la lana, un poco de relleno.
Los colores que he utilizado son azul verdoso, blanco y beis.
El muñeco esta realizado a punto bobo menos el cuello. Para este se utiliza punto tubular-*1 pto der, 1 pto sin hacer con la hebra por delante de la aguja*- repetir, el ultimo punto al der.
El color de la lana se cambia siempre por el lado derecho.



Muestra de puntos: 32 vts y 17 pts son 10x 10 cm.

Realización

Cuerpo
Montar 40 pts. con beis. Con el mismo color hacer 8 vts y luego cambiar el color al blanco, hacer 26 vts con este color. Trabajamos las 22 vts siguientes intercambiando el color blanco con el color azul, haciendo 2 vts de cada color y empezando por el color azul. Siguiente vuelta con color blanco: 8 pts der, 2 pts juntos al der, 2 puntos juntos al der, 16 pts der, 2 pts juntos al der, 2 pts juntos al der, 8 pts der. Por el revés trabajamos al derecho. Para hacer el cuello utilizamos el punto tubular. Seguimos con el color blanco y a punto tubular 8 vts. cambiamos al beis y volvemos a trabajar a punto bobo (la cabeza) durante 34 vts. En la vuelta siguiente, por el derecho de la labor, menguamos 6 pts repartidos en toda la vta. Hacemos la vuelta por el revés, y luego en la vuelta por el derecho menguamos 6 puntos repartidos en toda la vuelta. Hacemos la vuelta por el revés. Cortamos la lana dejando un trozo que aprovechamos para coser la cabeza, enhebramos la aguja y la pasamos por dentro de los puntos para cerrar la parte de la cabeza. Cosemos la parte del cuerpo (con los colores correspondientes) hasta la parte de abajo, metemos el relleno y terminamos de coser.
Gorro
Con la lana de color azul montar 36 pts y hacer 20 vts luego hacer los siguientes menguados:
1ªvta: * 4 pts der, 2 pts juntos der*- repetir hasta final
3ªvta: *3 pts der, 2 pts juntos al der*- repetir hasta final.
5ªvta: * 2 pts der, 2 pts juntos al der*- repetir hasta fina.
Cerrar el resto de los puntos igual que los de la parte de la cabeza y coser el gorro.
Tira para el dobladillo del gorro
Con la lana de color azul montar 38 pts , hacer 7 vts a punto bobo y cerrar los puntos.
La bufanda
Con la lana de color azul montar 50 puntos , hacer 5 vts y cerrar los puntos.
Para el pompón podemos utilizar todos los colores o solo un color de lana. El largo del pelo del pompon son 1.5cm.
Cosemos los complementos al muñeco, luego hacemos una costura a lo largo del muñeco por la parte de abajo dividiéndolo por la mitad para marcar las piernas. La costura tiene que llegar hasta la parte a rallas, en esta parte, para marcar las manos hacemos 1 costura a cada lado empezando del cuello, dejando un cm del borde a cada lado. Marcamos los ojos y la boca. Rematamos las hebras.




3 comentarios:

  1. Super lindo amiga!!! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. No sabes la alegria que me ha dado verlo de nuevo, hace 31 años mi madre le hizo un marinerito como este a mi hijo y hoy lo tiene su hijo de 4 meses

    ResponderEliminar