miércoles, 2 de abril de 2014

GORRO CON OCHO DE TIRAS

En la entrada anterior he explicado diferente formas de hacer ochos en un ejemplo de cuello. En esta entrada, continuando con el tema, os presento un gorrito con la misma forma de hacer ochos. Para dar forma al gorro se trabaja con vueltas recortadas.
Talla 5/10 años

Material necesario: 100g de lana Maxi Merino de Katia, agujas nº 6, un botón grande, una aguja lanera.

Realización
Montar 45 pts y trabajarlos de la siguiente manera:
1º vta- 4 puntos a punto bobo, 15 puntos a punto jersey derecho, 26 puntos a punto bobo.
3ª vta ( vuelta recortada)- 4 puntos a punto bobo, 15 pts a punto jersey der, 20 puntos a punto bobo (6 puntos se quedan en espera), dar la vuelta a la labor y hacer la vuelta nº 4.
5ª vta=1ªvta-  4 puntos a punto bobo, 15 puntos a punto jersey derecho, 26 puntos a punto bobo.
7ª vta- 4 puntos a punto bobo, cerrar 15 pts, 20 puntos a punto bobo (6 puntos se quedan en espera), dar la vuelta a la labor.
8ªvta- 20 puntos a punto bobo, aumentar 15 puntos, 4 puntos a punto bobo.
Repetir estas 8 vueltas 10 veces mas. En la ultima repetición, en la vuelta nº 7, cerrar todos los puntos.
Montaje
Montar el ocho (mira la pasada anterior), La ultima tira va a servir como un ojal. Por el otro lado cosemos el botón. Coser el lateral del gorro, solo los puntos de punto bobo de un lado con los correspondientes del otro lado. Abrochamos el gorro.



2 comentarios:

  1. Hola! no me queda claro si los puntos con los cuales se realizan las tiras se tejen separados y luego se unen. La verdad es que queda espectacular!! Pero de mi parte solo eso no me queda claro desde ya te agradezco tu atención. Saludos cordiales

    ResponderEliminar