jueves, 8 de enero de 2015

CUELLO DE LANA HECHO CON LAS MANOS

Este invierno se están llevando mucho los cuellos echos con las manos y da la casualidad de que además son muy fáciles y rápidos de hacer. Se necesita una lana muy gruesa para conseguir un buen efecto. Otra manera sería juntando 2 o 3 hebras de lana para conseguir el grosor adecuado. El tamaño del punto dependerá de las manos que tenga la tejedora. Cuanto mas pequeñas sean las manos, más pequeños serán también los puntos.
Para hacer un cuello de una sola vuelta se necesita unos 100 g de lana.
Es importante el método que utilizamos para montar y cerrar los puntos para que luego al coser los extremos no quede mucha costura. El primer método que recomiendo es el Montaje simple (en vez de utilizar la aguja utilizamos la mano) y el otro es montar y cerrar los puntos con otro color de lana que después se quitará. Esta manera de empezar y terminar permite utilizar la costura invisible que no se nota prácticamente. 

Cuello de dos vueltas.
Materiales : 200g de lana Normando de Lanas Stop.
El cuello se teje con dos hebras juntas.
Montar 10 pts con el Montaje simple.
1ª vta: *sujetar la lana con la mano en la que tenemos los puntos. Con la otra coger el primer punto, lo pasamos por encima de la hebra y lo soltamos, la hebra forma el primer punto. Lo ponemos en la otra mano * repetimos la acción hasta el final. Repetir siempre esta vuelta.
Tejer de esta manera los 200g de la lana(150 cm mas o menos) hasta que nos quede mas o menos medio metro de lana. No cerrar los puntos.
 Buscar los puntos del montaje, pasar la lana por dentro del primer punto del montaje y el primer punto de la mano, soltar los 2 puntos. Repetir la acción hasta el final. La lana de coser tiene que quedar floja. Hacer un nudo y corta la lana que sobra.


3 comentarios: