domingo, 22 de octubre de 2017

JERSEY DE LANA CON EL ESCOTE EN PICO

Hace no mucho publiqué una entrada sobre cómo hacer la muestra de punto de relieve. En esta entrada que traigo hoy quería enseñaros un jersey que terminé hace poco en el que uso este punto. Si os gustó el tipo de punto, os animo a que probéis a usarlo en prendas, porque queda realmente curioso.

Talla 40-42
Materiales necesarios: 500g de lana Extra Merino de Lanas Stop( 240m en 100g), agujas numero 4.5, un poco de lana auxiliar para cerrar los puntos, una aguja lanera.

Puntos empleados: punto de relieve ,según el gráfico empezar la labor con puntos anteriores y posteriores al motivo, punto elástico 1x1: 1 pto rev, 1 pto der.
Abreviaciones: vts. vuelta. pto punto, der- derecho, rev- revés, puntos doble- tejer el punto del derecho pero introduciendo la aguja en la vuelta anterior para tejerlo,
un menguado simple- pasar un pto sin tejer, tejer un pto del derecho y montar el punto sin tejer por encima del punto derecho.
Repetir las partes entre*a*.

Muestra de punto realizada en punto de relieve:17 pts y 28 vts son 10 x 10 cm.


REALIZACIÓN
Espalda
Montar 95 pts
Hacer 20 vta de la siguiente manera:
1ª vta : elastico 1x 1 empezando y terminando con 1 pto rev(importante para que coincida con el grafico)
2ª vta y todas las vueltas pares los puntos como salen.
3ª vta: *1 pto rev, 1 pto de doble o de abajo*, 1 pto rev.
5ª 7º, 9ª, 11ª ,13ª, 15ª, 17ª, 19ª vts son iguales que la 3ª vta.
Seguir trabajando según el gráfico. A los 42 cm de largo total para las mangas aumentar cada 2 vueltas a cada lado: 4, 4, 5, 6, 6, 7, 8, 9, 10 y 11pts (al aumentar los puntos tenemos que estar pendiente de gráfico para que nos coincida con el motivo) Son 70 pts para cada manga. en total después del ultimo aumento tenemos en las agujas 235pts y para que nos coincida el dibujo empezamos y terminamos con 3 pts a punto bobo. Seguir tejiendo durante 38 vts. En la vuelta 39 para formar el escote cerrar 19 pts centrales. Continuar cada lado por separado cerrando por el lado del escote 6, 5, 3, 2, 1, 1, 0, y 0 pts. Al mismo tiempo en la vuelta 44 empezar a cerrar los  puntos de la manga. Los cerramos  con otro color de lana 6 veces 15 pts cada 2 vts.

Delantero
Montar 85 pts .Hacer las primeras 8 vts igual que en la espalda y luego continuar según el gráfico. A los 40 cm de largo total aumentar los puntos para la manga igual que en la espada y al mismo tiempo al hacer 5ª aumento de la manga ( el 2ª de 6 puntos) empezar a formar el escote de la siguiente manera:dejamos el punto central en un imperdible y menguamos por el lado del escote 20 veces 1 pto cada 2 vueltas y 7 veces 1 oto cada 4 vueltas. Hacemos los menguados de la siguiente manera: por el lado derecho de la labor los 4 pts anteriores del punto central se tejen de la siguiente manera: 2 pts juntos del derecho (por el lado revés tejeremos este punto del revés), 1 pto a punto bobo y el 4º punto del derecho por el derecho y del revés por el revés. El punto central y el resto de los puntos se quedan en espera. Cuando nos queden 12 vts  justo después de hacer el 4 menguado de los 7 últimos  empezamos a cerrar los puntos por el lado de la manga. Los cerramos  con otro color de lana 6 veces 15 pts cada 2 vts. Hacer el otro lado igual. Para los menguados del escote en lugar de hacer 2 pts juntos,  se hace un menguado simple ( los 4 pts posteriores al punto central :1 pto der, 1 pto a  punto bobo, 1 menguado simple).

El escote de la espalda
Levantar 65 pts alrededor del escote. Trabajar los puntos a punto elástico 1 x 1 empezando y terminando con 2 pts del rev (la 1ªvta por el revés de la labor). Menguar en todas las vueltas por el derecho de la labor, a partir de la 4ª vuelta, 1pto a cada lado de la siguiente manera: tejer 1 pto del der, 1 menguado simple, continuar tejiendo los puntos como salen y cuando queden 3 pts tejer 2 pts juntos del derecho y 1 pto der. En la vuelta 17 cerrar todos los puntos.

Escote delantero
Levantar 54 pts hasta el punto central , tejer el punto central del derecho y por el otro lado levantar otros 54 pts.
1ª vta(por el reves de la labor): *1 pto rev, 1 pto der*, 1 pto rev.
2ªvta y todas las vueltas pares: Tejer los puntos como salen y los 3 pts centrales de la siguiente manera: pasar 2 puntos sin tejer introduciendo la aguja derecha de la manera para tejer 2 pts juntos del derecho, tejer 1 pto del derecho y montar los 2 pts sin tejer por encima del punto derecho.
Tejer las vueltas impares los puntos como se presentan y el punto central siempre del revés.







Remates
Coser la parte superior de las mangas con la costura invisible y la parte del escote, Quitar la lana auxiliar.
Para los puños de las mangas levantar 41 ptos y tejerlos a
punto elástico 1x1 empezando y terminando con 1 pto rev (1ª vta es revés de la labor) 19 vts. Cerrar los puntos. Coser laterales y bajo de las mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario