sábado, 18 de enero de 2020

CUELLO OCHO GRANDE

Hace tiempo ya hice este cuello. Lo podéis ver 👀 aquí, las tiras estaban realizadas una a Punto Jersey Derecho y la otra a Punto de Arroz.
Este está realizado a Punto Jersey Derecho y Punto Nido de Abeja.


Para este cuello se realiza dos rectángulos con tres agujeros cada una en diferentes puntadas, luego se enlazan entre sí y por último se cose los extremos correspondientes.
Parece algo complicado pero no lo es.😊

Materiales necesarios:
300 g de lana Maxi Merino de Katia (u otra lana con las mismas características: grosor para agujas de 6 mm 100 g son 125 m), agujas de 7 mm, un poco de lana que haga contraste con la del cuello, es para montar y cerrar los puntos, que no tenga pelitos, una aguja para coser lana.
Muestra realizada en punto jersey derecho: 13,5 pts y 19 vta = 10 x 10 cm.
Tamaño de tiras: 29 cm x 60 cm.

Puntos empleados:
Punto Jersey Derecho: Tejer vueltas impares del derecho y vueltas pares del revés.
Punto Nido de Abeja: 1ª vta: 1 pto derecho de abajo y 1 pto derecho normal, 2ª y 4ª vta: tejer los puntos del derecho, 3ª vta: 1 pto derecho normal y 1 pto derecho de abajo. Repetir estas 4 vueltas.


REALIZACIÓN

Tira realizada a punto jersey derecho:

Montar 40 pts con la lana auxiliar. *Trabajar con la lana definitiva 10 vtas a punto jersey derecho.
Hacer 19 vtas a punto jersey derecho solo con los 20 primeros puntos, el resto se queda en espera. Luego tejer 19 vtas con otros 20 puntos y unir todos los puntos tejiendo la vuelta 20 (del revés). Hacer 10 vtas más con todos los puntos*. Repetir de * a * otras 2 vece mas y cerrar los puntos con otro color de la lana.

Tira realizada a Punto Nido de Abeja:

Montar 40 pts con la lana auxiliar (ya incluyen puntos de orillos). Con la lana definitiva hacer 1 vuelta auxiliar del derecho.* Luego trabajar con todos los puntos entre puntos de orillos (estos se tejen siempre del derecho) a punto nido de abeja durante 10 vtas, luego  hacer 17 vtas con la mitad de los puntos (20), después tejer 17 vtas con los otros 20 pts. En la vuelta 18 tejer todos los puntos. Hacer 10 vueltas con todos los puntos.*Repetir de * a* otras 2 veces más. Cerrar los puntos con otro color de lana.
Enlazar las tiras según muestra el video y coser los extremos correspondientes con la costura invisible.

3 comentarios: